Tras semanas con rumores sobre posibles cierres de oficinas de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, la entidad emitió un comunicado para desmentir la información que circuló en medios de comunicación.
Seguro Social en Estados Unidos: comunicado oficial sobre cierre de oficinas
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos emitió un comunicado para desmentir a los medios periodísticos que indicaron que cerraría oficinas en determinadas ciudades. En su página web oficial, tituló el artículo como “Corrección del registro sobre el cierre de las oficinas del Seguro Social”.
Allí expuso: “Los informes recientes en los medios de comunicación que indican que la Administración del Seguro Social (SSA) cerrará permanentemente sus oficinas locales son falsos. Desde el 1 de enero de 2025, la agencia no cerró ni anunció el cierre permanente de ninguna oficina local. Ocasionalmente, la SSA debe cerrar temporalmente una oficina local por razones como el clima, daños o problemas con las instalaciones, y la reabre cuando se resuelven los problemas. La agencia ha anunciado el cierre permanente de una oficina de audiencias en White Plains, Nueva York”.
Seguridad Social aclara: ¿Habrá o no cierre de oficinas de atención?
La Administración añadió: “La SSA colabora estrechamente con las delegaciones locales del Congreso antes de cerrar cualquier oficina permanentemente. La agencia también reasigna a empleados de las oficinas afectadas a otras ubicaciones para facilitar el acceso de las comunidades a servicios presenciales”.
En el mismo documento, precisó un textual de Lee Dudek, Comisionado Interino del Seguro Social: “La SSA se compromete a brindar servicio donde las personas necesitan ayuda, y nuestras oficinas locales no son la excepción. No hemos cerrado permanentemente ninguna oficina local este año”.

Seguridad Social en Estados Unidos niega cierre de oficinas.
Finalmente, el organismo remarcó: “La SSA identificó espacios de oficina infrautilizados para la Administración de Servicios Generales (GSA) con el fin de garantizar que el gobierno invierta el dinero de los contribuyentes con la mayor prudencia posible. La agencia proporcionó a la GSA una lista de ubicaciones para la terminación. La mayoría de estas son pequeñas salas de audiencias sin personal asignado. Dado que la mayoría de las audiencias se realizan virtualmente, la SSA ya no necesita estas salas infrautilizadas”.