El actor Val Kilmer, reconocido por sus papeles en películas como Batman Forever, Top Gun y The Doors, murió este martes 1 de abril a los 65 años, informó el medio The New York Times.
Kilmer interpretó a Batman, Tom ‘Iceman’ Kazansky y a Jim Morrison, respectivamente, y de acuerdo con su hija Mercedes Kilmer, perdió la vida debido a un cuadro severo de neumonía.
El actor, originario de Los Angeles, California, había sido diagnosticado con cáncer de garganta en el 2014, pero logró recuperarse luego de un prolongado tratamiento; sin embargo, su vida se vio truncada debido a la enfermedad.
Muere el actor Val Kilmer a los 65 años
Val Kilmer desarrolló su carrera principalmente entre la década de los 80 y 90 con más de una veintena de cintas, pero debido a sus enfermedad tuvo que alejarse de algunos proyectos de Hollywood en el final de su vida.
Debutó en el cine con la película ‘Top Secret’ una cinta parodia de espías en donde interpretó a un cantante estadounidense en Berlín.

Val Kilmer en el 2000
Logró la fama internacional gracias a su interpretación de Jim Morrison en la cinta basada en la vida del líder de The Doors en 1991, dirigida por Oliver Stone.
En 1995 protagonizó la cinta Batman Forever en donde interpretó el papel de Bruce Wayne. Su última película fue Top Gun: Mavericks, secuela de Top Gun, en donde interpretó a Tom ‘Iceman’ Kazansky.