LeBron James no comenzó de la mejor manera la preparación para esta nueva temporada. Con una dura derrota de Los Angeles Lakers frente a los Sacramento Kings, la gran estrella sorprendió con su nivel al no acertar ningún tiro de campo en los minutos que estuvo en acción.
Los dirigidos por Darvin Ham se llevaron una fuerte sorpresa este último lunes: una derrota por 75-105 que los dejó marcados a fuego en el Staples Center, con una sorpresiva actuación de The King, quien no se salvó de las críticas a pesar de jugar tan solo 16 minutos.
Los angelinos llegaron a estar en ventaja por 46-41 hasta el descanso, pero cayeron en cuanto a rendimiento y los dos últimos cuartos fueron por 29-64. Si bien sus tres estrellas (LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook) jugaron en esa primera mitad y luego fueron sustituidos, lo concreto es que al ex Cavaliers lo criticaron en las redes sociales por su escasa anotación.

LeBron James, en el partido de preparación.
LeBron solo anotó 4 puntos, un rebote y dos asistencias, algo realmente poco frecuente en cada uno de los partidos que disputa. Lo curioso es que tuvo 0-7 en tiros de campo y 0-2 en tiros de 3 puntos. La falta de puntería al momento de tirar al aro quedó plasmada en esta derrota de pretemporada que preocupa a las estrellas.
La explicación de LeBron James a su flojo partido
Las redes sociales se alborotaron con el rendimiento de la figura de la NBA, ya que muchos usuarios no pudieron creer que solo anotara 4 puntos y fallara todos sus tiros de campo.
“Para mí se trata de entrar en ritmo y obtener mi condición. Fallé tres bandejas, un par de triples, pero ya me he quedado en cero antes, aunque he jugado más tiempo. He empezado juegos 0 de 9 (en tiros de campo), pero termino jugando 35 o 40 minutos y tengo la oportunidad de encontrar mi ritmo”, comenzó diciendo LeBron al canal Spectrum SportsNet.

LeBron James, en el estadio de los Lakers y ante su gente.
Y agregó: “Tuve 15 minutos. Entonces, eso es lo último que pasa por mi mente”. Así, dio su perspectiva sobre su actuación y tranquilizó a sus fanáticos de que no es la primera vez que atraviesa por un momento así.
El análisis de LeBron James sobre el partido de los Lakers
Al respecto, el All-Star de 37 dijo, según testimonios recolectados por Lakers Nation: “Eché de menos tres bandejas, bandejas abiertas, un par de triples. He estado 0-para antes, pero jugué más. Comencé un juego en el que estuve como 0 de 9 antes, pero jugué 35-40 minutos, tuve la oportunidad de recuperar mi ritmo. 15 minutos y todo terminó [esta noche], pero eso es lo último que tengo en mente en cuanto a aciertos o errores”.
A su vez, minimizó el rendimiento y priorizó la oportunidad para sumar minutos de cara a una nueva temporada: “Para mí, se trata de entrar en ritmo y obtener mi acondicionamiento”.

Disputa en el aire.
A pesar de las críticas, LeBron insistió en su postura. "Estos son los juegos más fáciles y las oportunidades para obviamente poner en práctica las cosas en las que hemos estado trabajando la semana pasada, pero también para obtener mi ritmo y mejorar mi acondicionamiento mientras estoy en la cancha", explicó. Y por otro lado destacó la labor defensiva del equipo.
Finalmente, concluyó: “Durante los primeros 24 minutos, pensé que estábamos defendiendo, estábamos en una cuerda, ayudándonos unos a otros. Ofensivamente, estábamos jugando un gran baloncesto. A pesar de que algunos de los tiros no entraban, seguíamos haciendo las jugadas correctas”.