Brian Robinson Jr. hizo su debut en la NFL con los Washington Commanders este domingo en el FedEx Field contra los Tennessee Titans, seis semanas después de haber recibido un disparo en un intento de robo.
El corredor de los Commanders tuvo algunas prácticas con el equipo y fue activado fuera de la lista de lesionados no relacionados con el futbol el sábado. Ni él, ni el entrenador Ron Rivera se comprometieron a que Robinson jugara de inmediato.
“En este momento es solo un día a la vez, continuar dando pasos positivos y, con suerte, pronto”, dijo Robinson el miércoles en conferencia de prensa.
Brian Robinson Jr. recibió autorización médica para jugar tras mejorar luego de que recibiera el balazo. El corredor novato fue el último jugador presentado antes del partido, a pesar de que Antonio Gibson fue titular.

Robinson saltó al campo para el juego Titans vs Commanders
En medio de una lluvia de aplausos, Brian Robinson saltó al terreno de juego para disfrutar algunos momentos del partido contra los Titans, en un juego en donde su equipo cayó 21-17.
Robinson y sus números en el partido
Robinson entró al juego en la segunda serie ofensiva de los Commanders, acarreó nueve veces el ovoide para sumar sus primeras 22 yardas en la NFL.

Brian Robinson acarrea el ovoide
¿Qué le pasó a Brian Robinson?
El joven de 23 años recibió dos disparos en la pierna derecha el 28 de agosto en Washington, y la bala que golpeó su rodilla derecha no alcanzó todos los huesos y ligamentos. Además, se esperaba que la selección de tercera ronda de Alabama fuera el corredor titular de los Commanders tras impactar en la pretemporada.
Dustin Sternbeck, director de comunicaciones del Departamento de Policía Metropolitana en Washington, D.C., aseguró que el incidente ocurrió poco antes de las 6pm ET el domingo 28 de agosto en la cuadra 1000 de H Street, NE en el distrito.
Cuando la policía llegó al lugar, localizaron a Robinson, quien recibió dos disparos, fue transportado de inmediato a un hospital local.
Sternbeck aseguró que la policía identificó a dos posibles sospechosos y que se recuperó un arma de fuego a poca distancia de donde ocurrió el incidente. Asimismo, informó que no se sabe si Robinson fue víctima de un robo de auto o de un intento de robo a mano armada.