La Selección de Japón regresó este miércoles a su país, luego de firmar una histórica participación en el Mundial de Qatar 2022, por lo que su afición les dio una cálida bienvenida.
El papel de los Samuráis Azules fue de lo más sorprendente en el Mundial de Qatar, por lo que a su regreso, fueron recibidos como héroes por miles de aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto de Narita.
Selección de Japón recibe una cálida bienvenida a casa
El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu y el capitán Maya Yoshida, junto con los jugadores Ritsu Doan y Junya Ito, recibieron un arreglo floral como parte del reconocimiento por lo hecho en Qatar 2022.

Jugadores de Japón son recibidos con flores
Japón logró avanzar a los octavos de final, luego de que fuera el mejor equipo del Grupo E, tras superar a Alemania y España. Los nipones firmaron por segunda vez consecutiva la hazaña de llegar a dicha instancia.
Croacia fue el verdugo de la Selección de Japón, pues los eliminó por la vía de penales.
La reverencia de Hajime Moriyasu
Tras quedar fuera del Mundial ante Croacia, el estratega Haime Mriyasu y fue protagonista de una escena que se viralizó en las redes sociales, pues el entrenador se dirigió a las tribunas donde se ubicaban los aficionados e hizo un gesto de reverencia, inclinándose en repetidas ocasiones.

Hajime Moriyasu
Los fanáticos aplaudieron la actitud del técnico y no dejaron de alentar, tal como lo hicieron a lo largo de todo el certamen.
Los aficionados japoneses vuelven a ser protagonistas
En la inauguración de la Copa del Mundo, después del partido entre Qatar y Ecuador, los japoneses que estaban presentes se quedaron unos minutos más que el resto por una curiosa causa.
Los nipones suelen ser reconocidos a nivel mundial por su orden y limpieza, un emblema de su cultura que lo llevan consigo a donde sea que vayan. No necesariamente tienen que estar en su territorio para aplicarlo, por más que estén en otro país ellos lo implementan.
Después de la victoria por 2 a 0 de Ecuador frente a Qatar, un grupo de japoneses se quedó recolectando la basura que había en el estadio Al Bayt. Si bien es cierto que en el segundo tiempo muchos espectadores locales se fueron enfurecidos por el rendimiento de los anfitriones, lo concreto es que unas 60,000 personas estuvieron presentes en el día de la inauguración.