Gerardo Martino sigue sin club y ya empiezan a surgir los primeros rumores sobre lo que puede llegar a ser su próximo trabajo. Después del fracaso en el Mundial con la Selección de México, el Tata se fue con una imagen muy controversial y hasta terminó protagonizando un tenso momento en su arribo al país al cual condujo en Qatar.
El problema con el entrenador argentino en el Tri fue de raíz. Antes de comenzar la Copa del Mundo ya estaba mal visto por la mayoría de los hinchas debido a que el desempeño del seleccionado en las Eliminatorias dejó mucho que desear, al punto de que no sabían si clasificarían o no. Finalmente lo lograron, pero ya el vínculo estaba desgastado.
Si bien en Qatar comenzaron con un empate ante Polonia, la derrota con Argentina los complicó. Y en la última fecha no les alcanzó la victoria ante Arabia Saudita, por lo que la eliminación en la fase de grupos fue el detonante para que se confirmara su salida. Cuando llegó al aeropuerto, muchos fanáticos lo esperaron insultos y abucheos.

El entrenador argentino fue cuestionado duramente por la eliminación en fase de grupos.
El Tata Martino suena para dirigir a un grande de Sudamérica
De todos modos, el Tata podría llegar a asumir un nuevo desafío a meses de su salida de la Selección de México. Según dio a conocer el periodista Augusto César de ESPN, Boca Juniors, uno de los equipos más importantes no solo de Argentina sino también de Sudamérica, podría cambiar de entrenador.
El Xeneize no atraviesa un buen momento y el apuntado para salir es Hugo Ibarra, el actual técnico que había asumido como interino tras el despido de Sebastián Battaglia y debido a que se consagró campeón de la liga local logró extender el vínculo.
Pero ahora Boca lleva tres partidos consecutivos sin ganar y está 14° en la liga argentina. Los hinchas ya se empiezan a fastidiar y exigen resultados, por lo que Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y máximo referente de la institución, estaría analizando alternativas.

Riquelme, vicepresidente de Boca
"Ibarra puede irse el fin de semana aun ganándole a Olimpo. A tal punto que ya hay un candidato firme para reemplazarlo", deslizó Augusto César en ESPN. Esa frase cayó como una bomba en el mundo del club azul y oro.
A esa información, Gustavo López agregó que Riquelme quiere que Martino sea el próximo DT del equipo. Aún así, surge la duda sobre esta teoría porque Fabián Doman, presidente de Independiente de Avellaneda, quiso sondearlo para llegar a un acuerdo con el Rojo, pero aseguró que el Tata no tiene pensado dirigir en el país.
Hubo Ibarra, en el ojo de la tormenta
El ‘Negro’, exlateral derecho con gran pasado en Boca, sabe que tiene los días contados y que si no aparecen buenos resultados el fin de ciclo podría darse antes de lo previsto.
En diálogo con la prensa, al ser consultado sobre su posible salida, dijo: "Tendrán que preguntarle a la gente que les dio esa información. Yo pienso y siempre pensé partido a partido, haciendo el mejor trabajo como equipo, y luego pensar en lo que viene, esa fue mi manera de pensar. Ojalá nos pueda ir bien. Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más".
Boca viene de perder contra Instituto, un rival notablemente menor en cuanto a historia y presupuesto, por 3 a 2 en la Bombonera. Este domingo jugarán por la Copa Argentina contra Olimpo y será una nueva prueba de fuego para el actual DT. Según se especula, una derrota podría marcar el fin de la continuidad de Ibarra en Boca. Y ahí es donde entraría en escena Martino.