Los migrantes residentes legalmente en Estados Unidos deberán registrar sus datos biométricos ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para monitorear su status en el país y realizar las verificaciones migratorias y de seguridad correspondientes como lo exige el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Aquellos migrantes que ya están registrados recibirán en los próximos días una notificación por parte de USCIS en donde confirmará la cita a la que deberán de acudir para proporcionar sus datos biométricos Como parte de un proceso ordenado por el presidente Donald Trump.
Este proceso le concede al USCIS la autoridad para verificar los datos de los inmigrantes que residen legalmente en los Estados Unidos.
Migrantes deberán proporcionar datos biométricos a USCIS
Luego de presentar su solicitud y recibir la notificación de la cita para proporcionar datos biométricos, los migrantes que residen legalmente en Estados Unidos deberán cumplir con el registro de sus huellas dactilares, fotografía y firma ante el USCIS.
La agencia se encargará de proporcionar una cita a los migrantes para acudir a un Centro de Asistencia de Solicitudes (ASC) en donde llenarán el Formulario I-797C, Notificación de Acción y completarán el registro con sus datos biométricos.
Los solicitantes también deberán confirmar su identidad y verificar posibles antecedentes penales y de seguridad necesarios para cumplir con el trámite.
Los migrantes deberán acudir a la cita en la fecha, hora y lugar estipulados o de lo contrario podrían enfrentar sanciones penales y en caso de reiteraciones incluso una posible deportación.

Migrantes deberán proporcionar datos biométricos a USCIS
La importancia de los datos biométricos para USCIS
USCIS tiene la autoridad legal para recopilar datos biométricos de los migrantes y este proceso es fundamental para la solicitud de futuros beneficios migratorios como la Tarjeta de Residencia Permanente, también conocida como Green Card.
Los datos recopilados también sirven como un respaldo en caso de pérdida o robo de documentos de viaje o identidad y facilitan la recuperación y verificación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Los datos biométricos ayudan a evitar el uso indebido de documentos y el robo de identidad, además de garantizar que las personas que ingresan o salen del país lo hagan de manera legal y segura.