Este domingo 16 de julio, México chocará con Panamá en la final de la Copa Oro 2023, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Memo Ochoa podría alcanzar un impactante récord de Landon Donovan.
Ochoa podría alcanzar a Donovan
Tras el 3 a 0 sobre Jamaica, México alcanzó la final de la Copa Oro 2023, donde enfrentará a Panamá, que dejó en el camino a Estados Unidos en las semifinales del certamen.
En ese marco, Guillermo Ochoa podría alcanzar un récord del que Landon Donovan es dueño absoluto. El estadounidense es el máximo campeón de la competencia con cuatro títulos: 2002, 2005, 2007 y 2013.
En algún punto, Ochoa alcanzó esa marca, pero legalmente no. ¿Cómo es esto? El arquero fue campeón en 2009, 2011, 2015 y 2019. Sin embargo, en la edición 2011 dio positivo de clembuterol, por lo que ese título no se le computa.
Por eso, el mexicano queda en la línea de tricampeones junto con Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Salvador Carmona, Óscar Pérez y Jorge Torres Nilo.
“Lozano le cambió la cara a la Selección”
La Selección Mexicana superó a Jamaica por 3 a 0, con goles de Henry Martin, Luis Chávez y Roberto Alvarado. Así, se garantizó un lugar en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2023, donde enfrentará a Panamá, que dejó en el camino a Estados Unidos.
Ante el buen funcionamiento del Tri, Memo Ochoa analizó cómo ve al equipo y destacó la labor de Jimmy Lozano, sin dejar de lado lo que sucedió con Diego Cocca.
“Jaime le cambio la cara, le da confianza al jugador, cree en el jugador mexicano y en el aspecto táctico nos identificamos. Sabemos que podemos perder o ganar, pero es la manera en que queremos jugarla y siempre vamos a estar más cerca de ganar que de perder”, explicó Ochoa.
A ello agregó: “El equipo está convencido de la manera de jugar, de lo que nos pide el entrenador, y después con la calidad y el atrevimiento que tienen los jugadores, los resultados se pueden dar”.
Finalmente, el mítico portero mexicano elogió al plantel: “Honestamente orgulloso del grupo de jugadores, teníamos esa espinita clavada, con ganas de que las cosas salieran bien, el equipo se puso a trabajar, se remangó, dimos la cara y con trabajo salen los resultados, es un grupo unido que está cerca del objetivo, no estamos conforme con lo que hemos hecho y queremos más”.