Ángel Di María es uno de los máximos responsables de que Argentina haya obtenido la tercera estrella en el Mundial de Qatar. Estandarte del equipo y goleador en momentos importantes, volvió a referirse al tema que muchos fanáticos más le temen: el retiro.
Fideo tuvo varios momentos en la Selección. Pasó por las buenas, por las re contra malas y volvió a las excelentes después de la Copa del Mundo. Entre medio fue bastante cuestionado por sus reiteradas lesiones, aunque con el ciclo de Lionel Scaloni logró demostrar lo que realmente es.
Con el título de la Copa América, la Finalissima y el Mundial, hoy, a sus 35 años, tiene en claro cuál es su intención en el corto y mediano plazo con respecto a su continuidad. “Creo que la idea de Scaloni y el cuerpo técnico será seguir por este camino, el de la posesión y el de meter al rival en su arco. Después de la Copa América el equipo se soltó: no importa qué minuto del partido sea, siempre juega igual, no se desespera”, comenzó diciendo en una entrevista radial con DSports.

El abrazo de Messi con Di María.
Y acerca de su continuidad, manifestó: “De acá a la Copa América es el plazo en la Selección”. Algo de esto ya había adelantado ni bien terminó el Mundial y por ahora sigue en esa postura. Todo indica que en el próximo certamen continental estará, aunque no se sabe si llegará a la cita en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Días atrás, el propio Lionel Messi también había hablado de su retiro.
Sobre la final del Mundial, recordó: “La vi una sola vez en diciembre, no sé si el 23 y 24. Apareció mientras cambiaba los canales y la vi hasta el minuto 70. Cuando arrancaron los goles de Mbappé la pasé a los penales y los festejos. Habíamos hecho los mejores 70 minutos de la Selección Argentina”.
Cabe destacar que Argentina iniciará su camino en las Eliminatorias Conmebol 2026 el próximo jueves 7 de septiembre ante Ecuador en el estadio de River Plate. Ante su gente, el elenco nacional volverá a tener acción. “Uno está esperando siempre esa convocatoria, sabiendo que puede o no estar, nadie tiene el lugar asegurado”, dijo.
La oferta que rechazó de Arabia Saudita
Entre su salida de la Juventus y su llegada al Benfica de Portugal, el crack argentino recibió una oferta de la liga árabe, que en este mercado de fichajes se movió con mucha intensidad y logró llevarse a varias figuras estelares: Karim Benzema y Sadio Mané, entre otros, más Cristiano Ronaldo, que ya estaba de la campaña anterior.
“Me llamaron de Arabia, tuve muchas conversaciones, la tentación son los números que manejan, son increíbles sinceramente. Pero elegí con el corazón. Quería que mi familia fuera feliz en Europa y no ir a un lugar donde no lo fueran. Gente cercana me dijo que vivir ahí no es nada fácil. Uno puede ganar lo que ganaría en cinco carreras, pero elegí con el corazón”, reconoció.