Vinicius fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid sobre Osasuna en El Sadar. El brasileño marcó un doblete, se peleó con los rivales, le protestó al árbitro, fue amonestado, lo insultaron desde las gradas y fue reemplazado y mimado por su DT Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano le dio un fuerte abrazo paternal al borde del campo de juego cuando el brasileño fue reemplazado por Arda Guler a falta de seis minutos para el final del partido. "Te quiero mucho", se alcanza a leer los labios de Ancelotti, cuidando y mimando a una de las grandes figuras de su equipo, siempre buscado por los rivales con la intención de sacarlo de quicio.
Ancelotti indicó que se trata de un “jugador determinante por lo que está aportando en este momento. Siempre ha sido eficaz. La presión que tiene en el ambiente debe controlarla un poco más”.
Vinicius, figura de Real Madrid vs Osasuna
El brasileño Vinicius Junior empezó de forma inmejorable el partido en El Sadar. Gol a los cuatro minutos en una gran definición en el mano a mano, extendiendo su buen rendimiento ofensivo, a un partido de igualar su mejor racha de partidos consecutivos marcando; pero 40 minutos más tarde amplió también su racha de partidos viendo cartulina amarilla.
Minuto cuatro de partido. Le robó el balón a Catena en la presión y definió con clase en el mano a mano. En la celebración, además de llevarse la mano al escudo, ya marca de la casa, se llevó el dedo índice de la mano derecha al odio; otro mensaje además del gol.

Vinicius, figura del Real Madrid en Pamplona.
En el minuto 8 pudo aumentar la renta, pero esta vez no estuvo tan acertado en el mano a mano con Sergio Herrera. Aunque pudo redimirse, ya en el minuto 64, cuando volvió a estar fino de cara a puerta, definiendo sutil con el exterior para hacer un 1-4 que cerró cualquier opción de remontada de Osasuna.
Su sexto gol en los últimos cuatro partidos. Dos frente al Valencia, con el entorno en su contra en el día ‘D’ de la temporada, uno frente a Leipzig y Celta de Vigo y doblete de este sábado frente a Osasuna.
Su mejor racha de cara a puerta desde septiembre de 2022, cuando encadenó cinco encuentros consecutivos viendo portería.
Vinicius: una nueva amarilla y casi un mes sin jugar en Real Madrid
Una racha de cuatro encuentros marcando que unió a otra de la que sentirse menos orgulloso. La de encuentros seguidos viendo cartulina amarilla.
Frente a Osasuna vio tarjeta en el minuto 44 tras protestar de forma continuada una decisión del colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), riéndose cuando este le negaba sus protestas.
Una tarjeta que ‘Vini’ no entendió, como expresó al marcharse al vestuario en el descanso. “En todos los partidos el árbitro me saca tarjeta a mí”, dijo a la cámara antes de que Brahim Díaz lo apartara.

Vinicus protesta y ve la tarjeta amarilla.
Una amarilla que es la quinta de Vinicius en LaLiga Santander, lo que le impedirá jugar el siguiente partido del Real Madrid frente al Athletic Club, el 31 de marzo.
Sanción que, unida al parón internacional y que el primer fin de semana de abril no hay Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey, hace que ‘Vini’ no vuelva a jugar con el Real Madrid hasta el próximo 9 de abril, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición en la que está apercibido de sanción.