Guillermo Ochoa le dijo adiós a la Salernitana y confirmó su baja del club italiano de forma oficial con un emotivo mensaje; sin embargo su futuro es un misterio, pues se dice que podría llegar al San Diego FC, pero estaría fuera de las canchas por seis meses, ya que la nueva franquicia de la MLS jugará hasta el 2025.
"Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada", expresó Ochoa en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
"Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros", señaló Memo Ochoa.
Ahora, surge la incertidumbre sobre su futuro, y se especula que podría pasar seis meses sin jugar antes de tomar una decisión definitiva sobre su carrera. La posibilidad de unirse a la MLS también está sobre la mesa, lo que mantiene a los aficionados atentos a los próximos pasos del icónico portero mexicano.
¿San Diego FC, el nuevo destino de Memo Ochoa?
Desde Italia informan que Guillermo Ochoa está en el radar del San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS para la temporada 2025.
Por su parte, Tuttomercatoweb explica que el conjunto de San Diego está haciendo un gran esfuerzo para convencer a Ochoa. Aunque también se menciona la posibilidad de que Memo acepte alguna oferta de Latinoamérica.
El interés del San Diego FC parece ser muy fuerte. Esta decisión marcará un hito importante en la carrera del veterano portero, quien sigue siendo una figura emblemática en el futbol mexicano.
La próxima etapa en la carrera de Ochoa será decisiva no sólo para él, sino también para los clubes que buscan beneficiarse de su vasta experiencia y habilidades en la portería.
Con su futuro aún incierto, sus fanáticos están ansiosos por ver cuál será el siguiente capítulo en la ilustre carrera de Memo Ochoa.