La goleada grande más reciente se dio en Corea-Japón 2002 tras la apabullante victoria de Alemania sobre Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo E. Los alemanes tardaron 20 minutos en abrir el marcador, cuando Miroslav Klose anotó el primero de sus tres goles. El resto de las conversiones las hicieron Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.
Existieron otras dos oportunidades en las que se dio un resultado de 8 a 0. Primero en Francia 1938, cuando Suecia le metió esa cantidad a los debutantes cubanos (único Mundial de ese país). El otro caso fue en Brasil 1950, en aquella oportunidad Uruguay (campeona del mundo) embocó ocho veces a los bolivianos.
Mundiales y sus mayores goleadas
Pero esas no fueron las máximas. Existieron dos casos de 9 a 0. La primera vez se dio en Alemania 1974, Yugoslavia le metió nueve goles a Zaire por la segunda fecha del Grupo 2. Ese Mundial fue el único que jugaron los africanos. El otro 9 a 0 fue en Suiza 1954, cuando la gran potencia de la época, Hungría le convirtió nueve a Corea del Sur. Esa selección húngara contaba con enormes jugadores como Sándor Kocsis, Ferenc Puskás y Zoltán Czibor. Eran los grandes candidatos al título, pero Alemania les aguó la fiesta.
Pero la gran goleada en la historia de los mundiales también es responsabilidad de Hungría, pero 28 años más tarde y en el Mundial de España 1982. En aquella oportunidad los húngaros le metieron 10 goles a El Salvador que, igualmente, pudo descontar para el 10 a 1 final. Más allá de ese enorme resultado aquella selección húngara fue eliminada en la primera ronda.