Maradona Jr. fue polémico: "La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no entienden de fútbol”

MUNDIAL QATAR 2022 - ARGENTINA

Horizontal

Maradona dirigió a Messi en el Mundial del 2010

Antonio Lacerda / EFE

En el ambiente del fútbol comparar a los mejores (o a los peores) se volvió una práctica habitual. ¿Diego Maradona o Lionel Messi? En Argentina, a pesar de haber disfrutado más a uno u otro dependiendo de la generación, la gente suele hacerse esa pregunta y alimenta un debate difícil de erradicar. Sin embargo en las últimas horas apareció un protagonista dispuesto a dar un fuerte veredicto: la mención es para Diego Maradona Junior, el hijo del recordado "10" que tuvo palabras como decorativas.

En el primer partido del Mundial de Qatar 2022, Leo convirtió un gol -de penal- a los diez minutos de juego. A pesar de aparecer entre los goleadores del desafío en ningún momento pudo mostrar su mejor versión, algo que increíblemente despertó los cuestionamientos del ex futbolista de 36 años. "La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no ven y no entienden de fútbol. Estamos hablando de dos planetas diferentes, pero no quiero tirarle la cruz de inmediato a él (Leo)", señaló en el streaming de Marte Sport Live, un medio napolitano.

Lee también

La Albiceleste sufrió una de las caídas más dramáticas de su historia deportiva, un golpe que los propios futbolistas deberán superar rápido si pretenden lograr el pasaporte a la próxima instancia. De todos modos el ánimo por el piso no sólo se percibe en los futbolistas sino que también se visualiza en los fanáticos.

“Estoy destrozado por esta derrota. Me cuesta creer que todo esto realmente sucedió. Perder ante Arabia Saudita es una locura. Tenían bastante miedo. El fútbol es así. Vienen a ti. A veces sucede que pierdes incluso contra oponentes mucho más débiles”, confesó.

¿Quién es Maradona Junior?

Pelusa estuvo en Napoli desde 1984 hasta 1990. En ese lapso no sólo llevó al equipo italiano a lo más alto, sino que además agrandó la familia. El 20 de septiembre de 1986 y fruto de la relación entre el astro argentino y Cristina Sagrana, nació Diego Maradona Junior (fue reconocido a los 21 años).

En agosto de 2020, en plena pandemia de coronavirus y en una entrevista con el medio catalán Sport, el hijo ya se había manifestado sobre el futbolista del PSG pero con unas palabras mucho más agradables que las emitidas recientemente. “Maradona es el Dios del fútbol y Leo es el mejor entre los seres humanos. Messi es un fenómeno, pero nadie es comparable con mi padre no se puede comparar a terrestres con extraterrestres”, opinó

También tuvo frases amigables hace pocos meses, después de que el seleccionado sudamericano rompiera un maleficio de 28 años sin títulos (nada menos que ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná). “Me puse muy contento cuando (Messi) logró ganar la Copa América con la Selección, así mucha gente se calla la boca. Nosotros somos difíciles, porque tuvimos a Messi y un montón de años no supimos disfrutarlo”, manifestó ese momento en diálogo con Marca.

De esta manera, pese a estar radicado en Europa, Diego Jr. siempre tuvo apego con la Selección Argentina, a la que alentó contra Arabia Saudita y a la que apoyará el próximo sábado frente a México.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...