El Mundial suele entregar historias insólitas antes, durante y después de cada partido y Qatar 2022 no es la excepción. Esta vez la nota la ha dado la Selección de Australia que consiguió una inesperada victoria sobre Dinamarca que le permitió avanzar a los Octavos de Final por primera vez desde Alemania 2006 y ahora se enfrentará a Argentina.
Los Socceroos ganaron por la mínima ante los daneses en su último partido del Grupo D y lo hicieron logrando resistir la ventaja por más de media hora del partido gracias a un increíble descuido de Christian Eriksen que develó la estrategia que tenía preparada el director técnico Kasper Hjulmand.
El estratega mandó al campo a Skov Olsen al minuto 69 sustituyendo a Joakim Maehle jugándose su última modificación del partido y con él envió un mensaje escrito en papel a Eriksen con la estrategia para buscar el empate y una posterior remontada que les permitiera calificar a la siguiente ronda.
El capitán de Dinamarca pasó el mensaje a Hojbjerg para que estuviera enterado de los movimientos a realizar, pero este cometió un error imperdonable y se deshizo del papel en la mitad del campo sin siquiera destruir el escrito, lo que le permitió a Australia recuperarlo y descifrar la estrategia planteada.
El papel fue recogido por Mitchell Duke quien se le entregó al cuerpo técnico y a través de Andrew Clark, miembro del FC Copenhague, tradujo el escrito y le informó a los australianos sobre lo que preparaba Dinamarca.
Esto le permitió a los ‘Canguros’ modificar su estrategia y al 74’ mandaron a otro defensa a la cancha para cambiar a línea de cinco y mantener la ventaja que a la postre les dio el pase a los Octavos de Final.

Australia dio la sorpresa
DT de Australia con confianza de vencer a Argentina
Australia y Argentina volverán a encontrarse dentro de un campo de futbol, esta vez en una Copa del Mundo, aunque cuentan con un historial destacable de enfrentamientos en Repechajes intercontinentales y en Juegos Olímpicos.
Ante este panorama, el director técnico de Australia, Graham Arnold confía en el que su equipo logrará la victoria ante la Albiceleste como ocurrió recientemente en los Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que dejarán todo en la cancha para obtener el resultado.
“Si pienso en mi carrera como jugador, ha sido un momento estelar esa clasificatoria contra Argentina en Buenos Aires. Les ganamos en el 88 y en los JJOO del año pasado 2 a 0. Cada vez que nos enfrentamos han sido partidos duros. Vamos con mucha fe. Tenemos muchas ganas de jugar porque van a sacar lo mejor de nosotros”.
“El pasado esta ahí. Hemos tenido enfrentamientos previos. Mañana sería distinto. Eliminatorio. Respetamos mucho a Argentina y en cualquier caso seremos 11 vs 11. Será una batalla y dejaremos la piel”, dijo el estratega en conferencia de prensa.