Julián Álvarez llegó a Qatar como suplente y ahora está convertido en el delantero estrella del seleccionado argentino. En el segundo partido, ante México, le quitó la titularidad a Lautaro Martínez y hoy ante Croacia marcó un gol de antología, ni más ni menos que en una semifinal de un Mundial. Soñado. Y a él le hicieron la falta en el área que terminó en el penal que marcó Leo Messi. En el segundo tiempo volvió a marcar tras una genial jugada de Lionel. Argentina se floreó ante Croacia y llega a la final con la frente en alto.
El delantero del Manchester City lleva anotados cuatro goles en la Copa Mundial de Qatar. Pero el primero que hizo ante Croacia será histórico para él y para la Argentina. Rápidamente se volvió tendencia en Twitter "Te Amo Julián", donde miles de aficionados escribían "Julián está totalmente loco", por la corrida que hizo y por la confianza con la que encaró esa jugada desde atrás de mitad de cancha hasta casi meterse en el arco croata.
Un gol de Leo Messi de penal, en el minuto 34, y otro de Julián Álvarez cinco minutos más tarde, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y le favorecieron dos rebotes, le daban ventaja a Argentina frente a Croacia al descanso. En el segundo tiempo Álvarez volvió a anotarse en el marcador y Argentina selló una gran victoria.
Julián Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penal cometido por el guardameta Livakovic. Enzo Fernández volvió a lucirse con un pase en profundidad.
Argentina resolvió la semifinal con mucha autoridad y se medirá en la final del próximo domingo (18:00 hora local, - 3 GMT) del Mundial de Qatar 2022 al vencedor entre Francia y Marruecos, que jugarán el miércoles.

Messi abraza a Julián Alvarez.

Julián Alvarez