Memo Ochoa: entrenador del Salernitana explica el porqué el portero fue enviado a la banca

SERIE A 

Horizontal

Ochoa ha jugado seis partidos en la Serie A 

Emilio Andreoli / Getty

El pasado lunes, el Salernitana cayó 1-0 en su visita al Hellas Verona en la jornada 22 de la Serie A y algo que llamó la atención fue que el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca.

Memo Ochoa regresó a Europa en el pasado mercado de transferencias y tras seis partidos como titular en el Salernitana, el entrenador, David Nicola decidió mandarlo a la banca, luego de que el arquero titular, Luigi Sepe, está de vuelta tras una lesión que presentó hace un par de meses.

Davide Nicola explicó la razón por la que decidió dejar en el banquillo de suplentes a Guillermo Ochoa contra el Hellas Verona. El estratega asegura que se debió por respeto a la jerarquía del italiano Luigi Sepe.

“Con Ochoa el discurso es muy sencillo. Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe, y por tanto en este momento ya que es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe cumplió su recuperación en la semana. Contra la Juventus tomó su lugar con razón y ahora será una evaluación, tenemos dos excelentes porteros en mi opinión”, señaló el entrenador italiano en declaraciones recogidas por el sitio 'Mediagol'.

El club Granata lleva apenas cinco victorias después de 22 partidos y suma 10 juegos sin conocer la victoria; cuenta con 21 puntos y se encuentra en el lugar 16 de la tabla cerca de la zona de descenso.

La última vez que Ochoa se quedó en la banca

El arquero mexicano, tuvo que ceder su lugar a Luigi Sepe en duelo frente al Hellas Verona, y sin duda es una insospechada suplencia que pone en duda que Memo sea el meta titular en los siguientes encuentros. 

Memo Ochoa no vivía una suplencia en partidos oficiales de liga desde el 30 de marzo de 2018, cuando militaba en el Standard de Lieja.

Ochoa antes del partido del Salernitana

Ochoa antes del partido del Salernitana

Ochoa, MVP del mes de enero en Salernitana

Previo al partido ante la Juventus, Memo Ochoa fue reconocido por el Salernitana como el Jugador Más Valioso del mes de enero, todo luego de colaborar con sus atajadas y siendo uno de los guardametas con mayor número de salvadas en las cinco ligas más importantes del futbol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...