Según informa La Gazzetta dello Sport, el fármaco que dio lugar al positivo de Paul Pogba por testosterona se lo habría aconsejado al centrocampista francés un médico amigo, de fuera del club turinés. Si el contraanálisis confirma el positivo, la Juventus podría pedir la rescisión del contrato.
El producto en cuestión, un integrador, habría sido adquirido en Estados Unidos, donde las normas antidóping son diferentes y, siempre según Gazzetta, Pogba lo habría ingerido por error, con falta de rigor al analizar sus características.
Pogba, de 30 años, fue suspendido cautelarmente después de dar positivo por testosterona en un control antidóping tras un partido en el que estuvo en el banquillo, concretamente contra el Udinese, el 20 de agosto, en la 1ª jornada de la Serie A (3-0 para los turineses).

Paul Pogba, en problemas por dopaje.
Hasta por 4 años podría llegar a ser suspendido el medio, quien ahora será sometido a un contraanálisis, que confirmará o (con muy pocas probabilidades) desmentirá el resultado.
Pogba explicó el lunes a los médicos de la Juventus las sustancias que había tomado. Ahora al jugador le tocará demostrar que no hubo intencionalidad por su parte. Como está suspendido, este martes ya no pudo entrenar.
Rafaela Pimenta, agente de Pogba, estudia ya la línea de defensa, a la espera del contraanálisis. Si se confirma el positivo, la Juventus podrá pedir la resolución del contrato de Pogba, hasta 2026, cobrando 8 millones de euros más 2 de bonus.