Estados Unidos accedió a una nueva final de los Juegos Olímpicos en el baloncesto masculino tras derrotar a la Serbia de Nikola Jokic por 95 a 91 en las semifinales de París 2024 y tras un partido que quedará grabado para siempre en la memoria de los fanáticos. ¿El próximo rival? La Francia de Victor Wembanyama.
El panorama era más que complicado para los norteamericanos, que llegaron a estar trece puntos abajo en el último cuarto, pero la paciencia, la experiencia y la jerarquía de sus jugadores les permitió sacar adelante un partido de película.
Antes de los Juegos Olímpicos se enfrentaron en un partido preparatorio en Emiratos Árabes Unidos y la victoria fue para los dirigidos por Steve Kerr por 105-79. Pocos días después volvieron a jugar en el debut de ambos en el Grupo C de París 2024; otra vez el Team USA impuso su jerarquía y se llevó el triunfo con un contundente 110-84. Y ahora, se llevaron el tercero en fila.
LeBron James, que no pudo terminar el duelo de cuartos de final ante Brasil por sufrir un fuerte codazo que le abrió la ceja, jugó un enorme partido y fue vital con sus bandejas cuando el Dream Team más lo necesitaba.
Estados Unidos vs Serbia en vivo hoy: minuto a minuto de la semifinal de los Juegos Olímpicos 2024

