Simone Biles ha estado alejada de Shannon, su madre biológica desde los 6 años de edad cuando fue adoptada por sus abuelos debido a la incapacidad de la mujer para cuidar de sus hijos por las adicciones a las drogas y al alcohol.
Desde entonces, la mujer ha estado enfrentando una dura batalla para mantenerse alejada de los vicios, mientras que Biles ha desarrollado una carrera como gimnasta olímpica que le ha permitido cosechar numerosos éxitos en la justa veraniega que incluyen las recientes tres medallas de oro y una de plata conseguida en París 2024.
Shannon ha tenido que ver desde su casa como su hija continuaba colgándose preseas en la capital francesa, pero no ha sido el único evento importante en la vida de Simone que se ha perdido la mujer, ahora de 52 años, y quien desde el 2022 trabaja como cajera en un supermercado manteniéndose sobria.
La madre biológica de Simone Biles también se perdió de la boda de las gimnasta con el jugador de la NFL Jonathan Owens, siendo este uno de los eventos que más le ha dolido perderse de la vida de su hija.
En una entrevista concedida para el medio Daily Mail, Shannon Biles explicó las razones por las que tuvo que dar en adopción tanto a Simone como a Tevin, ahora de 29 años, y Ashley, actualmente de 34, hermanos de las gimnasta olímpica.
“Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tuve que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía estaba usando drogas y (mi padre) no quería que entrara y saliera de sus vidas cuando no tenía razón”, dijo Shannon en la entrevista.

Shannon Biles, la madre biológica de Simone
La complicada vida de la madre biológica de Simone Biles
Y es que Ronald, el abuelo de Simone Biles, tuvo que intervenir debido a que Shannon perdiera el control de las adicciones y provocará que sus hijos entraran y salieran de hogares de acogida en Columbus.
Los problemas continuaron para Shannon, quien a lo largo de su vida ha acumulado numerosas deudas con empresas financieras, servicios médicos, sitios de compras y hasta un préstamo estudiantil, además de que ha enfrentado 36 acciones judiciales por delitos menores de tránsito y casos penales.
La mujer también pasó 180 días en prisión suspendida acusada de agresión y puesta en libertad condicional hasta enero del 2022.

Simone Biles
Shannon Biles pide perdón a Simone Biles
Shannon organizó una reunión en el patio trasero de su casa en Columbus, Ohio, junto con amigos y vecinos para celebrar la actuación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde la joven ganó tres medallas de oro y una de plata.
La mujer espera que la gimnasta la perdone por las complicaciones de su pasado, pero sabe que no es una decisión sencilla y deja todo en manos de Simone.
"Me gustaría hacer las paces con Simone personalmente, solo la estoy esperando a ella y a (su hermana menor) Adria. Hablo con Adria más de lo que hablo con Simone. Solo le pediría que me perdonara. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgue por mi pasado. Avancemos”.
“Estoy esperando la oportunidad, pero estoy esperando a que ella pueda venir a mí. Vamos a sentarnos. Solo tengo que ser paciente”.
Hasta el momento, Shannon no ha tenido contacto con la gimnasta y las noticias que recibe son a través de su padre Ronald. La mujer también tiene contacto con Kevin Clemons, padre biológico de Simone, que vive en Cleveland y que también fue adicto a ciertas sustancias en el pasado.
"Los dos queremos verla. Hablo con él todo el tiempo. Él dice: ‘Si hablas con Simone, dale mi número. Me encantaría hablar con ella'. Pero ni siquiera puedo hablar con ella. Tengo que pasar por mi padre”.
"No soy la persona que solía ser. Hoy estoy bien. Soy una persona cariñosa. Soy muy diferente de lo que me han retratado".