Durante las últimas semanas, Amazon, dio a conocer que interceptó a 13 personas que intentaron usar la plataforma de comercio electrónico para vender versiones falsificadas de títulos de la WWE, motivo por el cual ambas empresas anunciaron demandas conjuntas en contra de los defraudadores.
"La unidad de delitos de falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) y la WWE han trabajado conjuntamente para presentar las denuncias", menciona un comunicado de la empresa fundada por Jeff Bezos.
Los títulos falsificados
Entre las falsificaciones detectadas por la plataforma, están varios cinturones conmemorativos de la WWE, así como de los campeonatos Intercontinental, NXT y Universal. Posteriormente, se dio a conocer que uno de los falsificadores proviene de Nueva Jersey
"En Amazon tenemos el compromiso de garantizar la autenticidad de los productos que se comercializan en nuestras tiendas y de proteger a nuestros clientes de cualquier tipo de falsificación, incluyendo aquellas que afectan a marcas icónicas del mundo del entretenimiento, como es el caso de WWE", agregó Kebharu Smith, director de la Unidad contra los Delitos de Falsificación de la compañía.
La demanda realizada por ambas empresas fue ingresada a través de la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex, ubicada en Nueva Jersey, en contra de dos individuos vinculados por delitos de falsificación para los que se exigen cargos penales.