Stefanos Tsitsipas ha anunciado este viernes que su padre, Apostolos, ya no será su entrenador, luego de una discusión pública entre ambos durante el Masters 1000 de Montreal.
Sin especificar quién asumirá el rol de su nuevo entrenador, Tsitsipas expresó en un comunicado en redes sociales: "Con mucho pesar, anuncio que mi colaboración con mi padre como entrenador ha terminado. Prefiero que mi padre se mantenga en su rol únicamente como padre". El anuncio se produce tras su sorpresiva eliminación del torneo canadiense a manos del japonés Kei Nishikori.
Tsitsipas culpa a su padre por la derrota en el Masters 1000 de Montreal
Después de la derrota en Montreal, Stefanos Tsitsipas responsabilizó a su padre y entonces entrenador por algunas decisiones durante el juego, como el cambio de cordaje en sus raquetas. "Llevaba cuatro o cinco días quejándome de esto (cordaje). Esa es la razón por la que discutí con él después del partido. Necesito y merezco un entrenador que escuche y considere mis opiniones como jugador. Mi padre no ha manejado estas situaciones con mucha inteligencia, y no es la primera vez que sucede. Estoy muy decepcionado con él", expresó Tsitsipas tras su eliminación en Montreal.
Un día después de hacer públicas sus diferencias, el undécimo jugador del ranking ATP oficializó la decisión de separar sus caminos en el ámbito deportivo. Stefanos reconoció su error y explicó en un comunicado el cambio que ha decidido dar a su carrera.

Stefanos Tsitsipas junto a su padre.
"La filosofía nos enseña que la sabiduría surge al comprender nuestros límites y reconocer nuestros errores. En mi caso, me di cuenta de que me equivoqué al hablarle a mi padre de esa manera", añadió en su mensaje en redes sociales.
Tras asumir el error y agregar que no está conforme con la forma en la que manejó sus emociones, Tsitsipas aclaró que su padre seguirá acompañándolo y alentándolo en el circuito.
"Mi padre ha estado intentando durante los últimos años entrenarme, criarme de la manera correcta y brindarme conocimiento y sabiduría, tanto dentro como fuera del campo. Le agradezco por eso. Le agradezco los sacrificios, el dolor y el sufrimiento que ha soportado para que este esfuerzo sea un éxito. A partir de ahora, su papel permanecerá dentro de los límites del papel de padre, y sólo eso. Mi padre seguirá viajando conmigo y estará allí para apoyarme y brindarme asistencia fuera del campo, como siempre he querido", indicó Tsitsipas.
"He confiado a mi padre el puesto de entrenador durante muchos años y considero que nuestra colaboración ha sido un éxito. No estoy seguro de quién ocupará su lugar y todavía no estoy en condiciones de decidirlo. Lo que sí sé es que es hora de dejar que este capítulo y esta fase se cierren e intentar escribir uno nuevo. Ambos estamos de acuerdo con eso y esperamos centrarnos primero en nuestro lado humano y luego en el resto", concluyó Stefanos.