Si entre este martes y este miércoles le tocó a la Champions, este jueves es la Eurocup la que ve estrenarse su fase de grupos. El Club Natació Barcelona abrirá su camino por ella con la visita al Panathinaikos griego (17:00), en el marco de la primera jornada del grupo D.
Tras un verano muy intenso para los cenebistas, con dos fases clasificatorias a sus espaldas, los chicos de Andrei Iosep llegan con rodaje a la cita. No pudieron superar la dura fase previa de la Champions, pero sí la de la segunda competición europea, en la que el reto vuelve a ser una vez más avanzar al top16.
Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno componen esta primera fase. Los dos primeros pasarán a la siguiente ronda, en la que se unirán los eliminados de la Champions. Al CNB le toca compartir viaje con el Panathinaikos, con el Endo Plus Honved y con el Sabac Elixir.
El equipo griego es el primer rival. Se trata de un equipo que ha demostrado un gran potencial goleador hasta el momento. Victor Rasovic será el principal hombre al que deberán vigilar los cenebistas, aunque Nikolaos Papanikolau o NIkolaos Kourouvanis serán otros hombres destacados.
Tratará de imponer su ritmo el CNB, con muchas semanas ya de trabajo. Es el de Andrei Iosep un proyecto que mantiene a muchos jugadores de la pasada temporada, como sus referentes Pol Gomà, Pol Daura o Abel Ramon, pero que también ha incorporado a jugadores nuevos que están todavía sumando rodaje con el equipo.
A pesar de ello, las sensaciones han sido muy buenas para los cenebistas en el inicio de temporada. Con la Champions como objetivo lejano, los primeros deberes para ellos eran los de la clasificación para esta fase de grupos. Aunque la mayor prueba de nivel llegó en Liga el pasado fin de semana, cuando los barceloneses obligaron al Astralpool Sabadell a llegar hasta los penaltis para arrebatarles la victoria. Con esas buenas vibraciones, llega el viaje a Europa.