En Europa vuelven a mandar los 'clásicos'. Equipos acostumbrados a ganar las ligas domésticas y que, en algunos casos, han perdido la hegemonía en las últimas temporadas, vuelven a reinar. Son los casos del Bayern de Múnich, Manchester United, Juventus de Turín y FC Barcelona.
En el caso de Alemania, el equipo bávaro ganó la Bundesliga más tempranera de la historia al derrotar, el pasado día 6 de abril, al Eintracht de Frankfurt (0-1) en la jornada 28. Se trata del título de liga más tempranero, en 50 años de historia de la competición. Los de Heynckes se proclamaron campeones con 20 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Borussia Dortmund, ganador en las dos últimas ediciones.
El Manchester United por su parte se ha asegurado este lunes el alirón de la Premier League batiendo al Aston Villa por 3-0. El equipo del mítico Sir Alex Ferguson le lleva trece puntos al segundo clasificado, Manchester City, a falta de cinco jornadas para que dé a su fin la liga inglesa. Los 'red devils' son los reyes de Inglaterra con 20 cetros.
En Italia, la Juventus (77) puede ganar el Scudetto este próximo domingo si gana el derbi ante el Torino y el Nápoles, su perseguidor (66), no gana al Pescara. La 'vecchia signora', que la pasada temporada ya arrebató el título doméstico al todopoderoso Milan, repetiría a falta de seis jornadas para que finalice la Serie A.
Y en la Liga española, el Barça tiene el título más cerca que nunca. Ganador en cuatro de los últimos cinco campeonatos, el equipo de Tito Vilanova ya le tiene tomada la medida a la competición. Los azulgrana seguirán reinando si este sábado ganan en La Catedral al Athletic y el Real Madrid, segundo clasificado, pierde en el Calderón el derbi madrileño.