La convivencia siempre es algo complejo. Cuando vivimos con alguien más, da igual si es tu pareja, tu hermano o hermana o tus padres, no siempre es sencillo aguantarse mutuamente. Siempre suelen haber 'roces'. Y, de igual manera, esto se puede extrapolar a la convivencia entre vecinos de una misma comunidad.

Comunidad de vecinos
Los conflictos entre vecinos están casi a la orden del día. Y a pesar de que en otros aspectos hemos avanzado mucho, como puede ser el hecho de comunicarnos por grupos de WhatsApp, lo cierto es que siempre que tenemos problemas entre vecinos, al menos en nuestro país, lo solemos solucionar a la antigua: colgando papeles en espacios públicos de la comunidad de vecinos.
Antes de la llegada de las redes sociales, ninguno de estos carteles traspasaba las paredes del edificio. Se quedaban como una anécdota interna que, como mucho, si la ocasión lo merecía, le podíamos contar a nuestros allegados. Sin embargo, desde que Twitter o Facebook se han convertido en nuestro pan de cada día, muchos de estos carteles trascienden y se convierten en todo un fenómeno viral.
Una de las cuentas de Twitter que se dedican a darle visibilidad a estos carteles o folios que aparecen en las comunidades es @LiosdeVecinos. En esta ocasión, este usuario ha compartido una disputa vecinal que no tiene desperdicio. "Que se sepa. Dirigido al cabrón o la cabrona del vecino o vecina que todos los días a las 12-1-2 o más de la madrugada echa la persiana soltándola con toda su fuerza para molestar y despertar a todos los vecinos. Vigilemos", avisaba este propietario. Lo que quizás no imaginaba era que recibiría una respuesta de los acusados.

Cartel viral de una comunidad de vecinos
"Buenas noches. Nos han dejado esta nota en nuestro buzón sin remitente. Se ruega que cuando surjan dudas o inquietudes al respecto de cualquier tema nos toquen en la puerta para así poderlo solucionar. No obstante, en las horas descritas en la nota nos encontramos durmiendo ya que madrugamos, además de que nuestras ventanas siempre están abiertas. Un cordial saludo", respondían los vecinos, en un tono claramente más sosegado.