Pasar la ITV es una de las obligaciones que menos gustan a los conductores, hasta ahora todos los vehículos debían someterse a la Inspección Técnica del Vehículo para verificar tras un examen exhaustivo que el coche está en perfecto estado y es apto para circular por la ciudad. Este 2025 algunos conductores se librarán de pasar la prueba.
La ITV debe realizarse cada año o cada dos si el vehículo tiene menos de 10 años, es de importancia vital para asegurar que el coche está en condiciones de circular, y que no infringimos las normas.

La estación ITV fraudulenta está situada en Murcia.
Los coches que no tendrán que pasar la ITV en 2025
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido una reforma que exime a los vehículos matriculados antes del 1 de enero de 1950 de pasar la ITV. La medida se aprobó por el interés a reconocer y proteger a los vehículos históricos, considerados parte del patrimonio cultural de España.

110 aniversario coches antiguos Copa Tibidabo
El objetivo principal de esta normativa es fomentar el reconocimiento y la conservación de vehículos históricos. De modo que los propietarios de automóviles y ciclomotores con fabricación anterior a 1950 no tendrán que preocuparse por pasar la ITV.
En España únicamente se librarán de pasar el test este grupo de vehículos pero en otros países como Portugal se ofrecen más ventajas. Este 2025 los ciudadanos del país vecino que sean conductores de motocicletas no estarán obligados a pasar la Inspección Técnica del Vehículo.