El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha absuelto a Dani Alves del delito de agresión sexual por el que, el año pasado, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel. Recordemos que el exfutbolista brasileño fue condenado por un delito de violación a una joven de entonces 23 años, que tuvo lugar en los baños de un reservado de una conocida discoteca de Barcelona.
Fue la Audiencia de Barcelona la que condenó a Dani Alves, exjugador del Barcelona, en febrero de 2024 por los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre de 2022. Cuando salió la sentencia, Alves, que llevaba poco más de un año en prisión preventiva, fue condenado a cuatro años y medio de prisión, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. También se determinó que el brasileño debía indemnizar con 150.000 euros a la joven.

El futbolista Dani Alves junto a su abogada Inés Guardiola
Ahora, la sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, compuesta por tres mujeres y un hombre, ha considerado que el testimonio de la joven no es "suficiente para mantener la condena al acusado y que en este caso prevalece el derecho a la presunción de inocencia".
Alejandro Rodríguez, periodista de 'Tardear', ha desvelado en su programa de Telecinco cómo se encuentra la víctima de Dani Alves: "Ella está, literalmente, destrozada psicológicamente. Recordemos que ella sufrió un trastorno de estrés postraumático de intensidad elevada, eso obra en la sentencia".

Alejandro Rodríguez, en 'TardeAR'
"Más allá de la sentencia, que son tecnicismos, lo que sí os puedo decir es que la denunciante ha atravesado tres años de mucho miedo social. Tenía miedo de salir a la calle. Estuvo de baja laboral e, incluso, se tuvo que cambiar de trabajo. Tenía ciertas actitudes o reacciones paranoicas, si me permitís, esto es una licencia mía", proseguía contando Alejandro en 'Tardear'.

Alejandro Rodríguez, en 'TardeAR'
"Su entorno, no puedo decir quién, me comenta que ella llegó a ser perseguida por la calle y estuvo siendo víctima de un seguimiento por la calle para controlar sus pasos para ver, o intentar demostrar, si la 'pillaban' en un renuncio", finalizaba su intervención el joven periodista en 'Tardear'.