La abogada de la denunciante de Dani Alves ha movido ficha. Después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decidía por unanimidad absolver al futbolista del delito de agresión sexual por el que fue condenado el año pasado, Ester García ha confirmado que recurrirá la sentencia.
La defensa de la denunciante ha tomado la decisión de llevar el caso al Tribunal Supremo. Según ha confirmado García a Europa Press, el documento del recurso ya se está redactando y se presentará el próximo lunes 7 de abril. La víctima sigue así los pasos de la Fiscalía, que también anunció esta misma semana que recurriría la sentencia absolutoria.

La abogada Ester García, que representa a la víctima
La noticia llega pocas horas después de que se confirmara que el exfutbolista había recuperado ya sus pasaportes, el brasileño y el español, los mismos que entregó su abogada como garantía de que no se marcharía de España pese a obtener la libertad provisional bajo fianza de un millón de euros. Alves acudió alrededor de las 13 horas de este viernes a la sede del TSJC para recoger sus documentos.
Fiscalía y la defensa de la denunciante han reaccionado de la misma manera a la inesperada decisión que el TSJC tomó el pasado 28 de marzo. El tribunal decidía absolver al futbolista del delito de agresión sexual por el que la Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de prisión. Alves, en el momento de conocer la sentencia, llevaba ya más de un año en prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga.

Dani Alves, en el juicio
El TSJC determinó que "el testimonio de la víctima no es suficiente para contrarrestar la presunción de inocencia". Los jueces señalan en la última sentencia "la falta de fiabilidad del testimonio de la denunciante en la parte del relato objetivamente comprobable". Por ese motivo, Alves pasaba de estar en libertad provisional a ser absuelto.