El pasado viernes, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) emitió una nueva sentencia en la que se dictaminaba la absolución de Dani Alves del delito de agresión sexual por el que el año pasado fue condenado a cuatro años y medio de prisión. Una sentencia que la denunciante va a recurrir y que ha causado un gran revuelo mediático.
Sin embargo, habrá que esperar mucho tiempo para saber cómo acaba el caso, ya que tal y como adelantaban este martes en 'El programa de Ana Rosa', después de presentar el recurso, la sentencia no se examinará en el Tribunal Supremo hasta, aproximadamente, el año 2028.

Dani Alves en su juicio.
En ese sentido, el juez José Antonio Zázque Taín, colaborador del programa de Telecinco, ha aclarado cuál es exactamente la situación actual del exfutbolista brasileño. Taín ha sido contundente.
"No hay causa con preso, entonces irá a la cola como cualquier otro caso. Todos los casos que están en la cola del Supremo, salvo aquellos que tienen preso y que tienen una preferencia, van a la cola", ha comenzado diciendo el magistrado.
Hasta entonces, como mínimo, Alves "está libre". "Esto es lo que llamamos ya una sentencia firme. El recurso al Supremo no es un recurso ordinario, es un recurso extraordinario (...). En estos momentos, él es una persona libre como cualquier otro ciudadano. Le han devuelto los pasaportes, le han devuelto la fianza y podrá viajar a donde él quiera. Podrá viajar a cualquier país", ha confirmado el juez Taín.

Juez Taín en 'El programa de AR'.
Además, el colaborador del programa presentado por Ana Rosa Quintana también ha explicado que el Supremo sólo volverá a analizar la parte formal del caso. "No se va a volver a revisar la prueba", ha afirmado.