Cuando todavía no se han apagado los ecos del brillante triunfo logrado en el Belgrado Arena el viernes sobre el Estrella Roja, el Barça expone su racha de victorias y su condición de invicto este domingo (18:30 h) ante otro equipo de Euroliga, el Baskonia, pero en este caso en la Liga Endesa.
Los azulgrana encadenan ahora cinco victorias seguidas y su juego ha ido al alza esta semana tras superar al AS Mónaco y al conjunto serbio con Kevin Punter (21 y 26 puntos, respectivamente en esos partidos) como gran protagonista en ambos encuentros.
El enfrentamiento con los vitorianos constituye una cita especial para el entrenador blaugrana Joan Peñarroya, que se mide por primera vez al equipo vasco desde que fue destituido en octubre de 2023. El egarense dirigió al equipo poco más de una temporada, etapa que concluyó tras una racha de malos resultados.
“La competición no se para y hemos de tener energía para hacer un buen partido ante Baskonia”, dijo Peñarroya tras el triunfo de Belgrado y pensando ya en la preparación del encuentro de este domingo. “Esperamos que este suplemento de energía también nos lo pueda dar nuestra gente en el Palau”, agregó.
El entrenador azulgrana seguirá sin poder contar con el alero Joel Parra, por un esguince en el tobillo derecho del que sigue convaleciente pero recupera al joven Dame Sarr, que tras superar sus problemas físicos ya viajó a Belgrado aunque finalmente fue descartado. La necesidad de rotaciones en un duelo de tanta exigencia y viniendo de una semana con doble jornada de Euroliga quizá le permiten tener ahora una oportunidad.
El Baskonia llega al partido tras la decepcionante derrota en la cancha del Asvel Villeurbanne (76-69) tras encajar un parcial de 16-0 en la recta final que dejó al equipo tocado. Habrá que ver cómo digiere el equipo de Pablo Laso la decepción, que llegó tras haber superado al Real Madrid en el primer partido de Euroliga de esta semana.
En Liga Endesa, los vitorianos enderezaron algo su irregular rumbo de inicio con una victoria emocionante sobre el UCAM Murcia (95-92). Los problemas físicos de jugadores como Raieste o Rogvapoulos están haciendo mella.