La fuga de Dame Sarr sin permiso del club y las numerosas bajas por lesión en el Barça de basket han obligado a Joan Peñarroya a contar con un nuevo pupilo en la lista del equipo ante el Real Madrid. Se trata del joven Mathieu Grujicic (2007), que podría debutar con el primer equipo este domingo en el Palau.
El alemán de 17 años se estrena en una convocatoria con el Barça. Formado en las categorías inferiores del ALBA Berlín, Grujicic es una de las promesas del segundo equipo del Barça y podría hacer su debut oficial en un Clásico de Liga Endesa ante el Real Madrid.
Grujicic juega en la posición de escolta. El de 1,98 metros de altura se unió a la cantera del Barça en 2023 tras su paso por el ALBA Berlín, donde conquistó el título de la Bundesliga junior anotando un récord de 52 puntos en la final. También fue decisivo con el Barça en el torneo Adidas Next Generation en Ulm, anotando 22 puntos y siendo el MVP de la competición.
Grujicic estaba siendo habitual en los entrenamientos del primer equipo en los últimos meses, aunque todavía no había tenido una oportunidad de entrar en la lista. Las muchas bajas y la salida de Sarr hacia Estados Unidos han propiciado que el alemán pueda estrenarse en una convocatoria.
Peñarroya se mostró cauto con su evolución hace unas semanas, asegurando que todavía es pronto para que tenga oportunidades con el primer equipo. "Todavía es muy joven y hay que tener paciencia con él", expuso el egarense.