El BAXI Manresa afronta este martes (20:00 horas) su última oportunidad para acceder a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Sin embargo, el equipo catalán necesita que se alineen varios factores para seguir adelante en la competición.
Para empezar, los de Diego Ocampo están obligados a ganar en el Pabellón Santiago Martín ante un La Laguna Tenerife que ya tiene asegurado el primer puesto del grupo y no se juega nada en esta jornada. Pero no solo eso: además, deben esperar que el Pallacanestro Reggiana italiano caiga en su propio feudo frente al Petkimspor turco, que ya está eliminado y tampoco tiene nada en juego.
Dada la trascendencia de la jornada tanto para el conjunto manresano como para el equipo italiano, todos los encuentros del grupo se disputarán en horario unificado.
El BAXI Manresa llega a esta cita decisiva después de una ajustada derrota en la Liga Endesa ante el Baskonia (90-84), en un duelo que se resolvió en los últimos minutos. En el plano europeo, los del Bages vencieron en la pasada jornada al Pallacanestro Reggiana (96-90), aunque no fue suficiente para revertir el 'basket-average' desfavorable, ya que los italianos se impusieron por 15 puntos en el choque de ida.
Indignación con el arbitraje de Vitoria
La derrota ajustada en la pista del Baskonia no evitó que el técnico del Manresa Diego Ocampo se mostrara "muy orgulloso" de su eqipo por haber jugado "un gran partido ante un rival de otra dimensión". A pesar de ello no pudo esconder su indignación con el trato recibido por parte de los árbitros. "Ha sido difícil adaptarnos al nuevo criterio arbitral, ni adaptarnos a los agarrones", dijo en la rueda de prensa posterior Ocampo. "Está muy bien que todos se apunten a la moda del joven español con Sant-Supery pero ha habido una falta de respeto a su persona. Si le agarran y no pitan falta... todo tiene un límite. El tercer cuarto ha sobrepasado ese límite", concluyó.
Por su parte, el conjunto tinerfeño afronta esta última jornada del TOP-16 sin presión, con la posibilidad de cerrar esta fase como el único equipo invicto si vuelve a superar a los manresanos, como ya hizo en la primera vuelta en el Nou Congost (73-84).
En cuanto a la plantilla, Diego Ocampo tendrá que lidiar con las importantes ausencias de Cameron Hunt, que sufre una lesión interna en el abdomen, y Armel Traoré, afectado en el cartílago de la rótula. En el lado positivo, el pívot Jaume Sorolla, tras superar sus molestias en el tendón de Aquiles, podría reaparecer en la competición europea.
El técnico asistente del Manresa, Carlos Flores, ha sido tajante sobre la mentalidad con la que deben encarar el partido: "No hay más opción que ir a Tenerife a ganar. Luego, ya veremos si los demás resultados nos favorecen, pero nuestra única prioridad es salir a por todas y conseguir la victoria".