El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana (20:30 horas) al Armani Milán, uno de los equipos más en forma de la Euroliga (cinco victorias consecutivas) y que cuenta en sus filas con un viejo conocido, y en su momento ídolo, de la afición azulgrana: el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, gran estrella del conjunto catalán entre 2019 y 2023, cuando tuvo que abandonar el club de una forma, cuanto menos, polémica.
Pero Mirotic no llegará solo al Palau, ya que Ettore Messina tiene a su disposición una amplia plantilla repleta de jugadores de calidad entre los que destacan nombres como Zach Leday, Shavon Shields, Fabien Causeur o otro azulgrana como es Leandro Bolmaro.
A continuación, un repaso a las principales 'amenazas' del conjunto transalpino, que bien hará en tener muy en cuenta el técnico azulgrana, Joan Peñarroya.

Nikola MIROTIC - Ala-pívot
18,7 puntos, 7,4 rebotes y 23,7 de valoración
El ex del Barça vuelve por primera vez al Palau Blaugrana desde su polémica salida del club en verano de 2023 y lo hace como una de las grandes estrellas de la Euroliga (es el jugador más valorado de la competición) y auténtico referente del conjunto de Milán, del que es l máximo anotador, reboteador y jugador más valorado. Y encima, con la motivación por las nubes ante la que fue su afición. ¿Qué más se puede pedir?

Zach LEDAY - Alero
15,6 puntos, 4,6 rebotes y 20,1 de valoración
El estadounidense se ha convertido en el escudero perfecto de Nikola Mirotic, anotando casi 16 puntos por partido, con un espectacular 52,4% en triples y casi un 91% de acierto desde el tiro libre. Además, y a pesar de su corta estatura (2,02 metros), tiene buenos movimientos dentro de la zona, donde utiliza a la perfección su potencia física.

Shavon SHIELDS - Alero
9,7 puntos, 3,6 rebotes y 9,9 de valoración
El rendimiento del escolta danés, ex del Baskonia entre otros equipos, está condicionado por una lesión que le hizo perderse cinco jornadas de competición y ahora, poco a poco, vuelve a ser la amenaza ofensiva de temporadas anteriores, con una media de casi 10 puntos por encuentro.

Fabien CAUSEUR - Escolta
7.7 puntos, 3 rebotes y 10,4 de valoración
El ex del Real Madrid es la principal referencia ofensiva de los de Ettore Messina partiendo desde el banquillo (solo ha sido titular uno de los 13 partidos que ha jugado), aportando puntos (más de 10 por encuentro), además de su sobresaliente efectividad en el tiro: 51,5% en T2, un brutal 55,2% en T3 y un 85,7% desde el tiro libre. Además, tal y como ya demostró en más de una ocasión en su etapa madridista, el Barça es un equipo que se le da especialmente bien.

Leandro BOLMARO
7,1 puntos, 3,7 asistencias y 9,7 de valoración
El base argentino es, junto a Mirotic, el otro ex azulgrana del conjunto italiano. Bolmaro abandonó la disciplina del Barça en 2021 para probar suerte en la NBA. Tras un par de temporadas en EE.UU., en 2023 vuelve a Europa de la mano del Tenerife. El año pasado jugó en el Bayern de Munich y el pasado verano fichó por Armani Milán, donde alterna titularidades y suplencias y tiene un rol más defensivo (1,3 robos por partido) que ofensivo.

Niccolo MANNION - Base
10,4 puntos, 5,4 asistencias y 9,6 valoración
El base italiano empezó la temporada en las filas del Varese, donde jugaba desde diciembre de 2023 y llegó procedente del Baskonia, pero fichó por el Armani Milán una vez ya iniciada la temporada (no debutó en la Euroliga hasta la J.8). En el conjunto milanés sigue demostrando una preocupante irregularidad pero fue capaz de anotar 20 puntos ante el Estrella Roja y es el jugador que más asistencias da por encuentro (5,4 por partido).

Neno DIMITRIJEVIC - Base
9,4 puntos, 3,4 asistencias y 7,6 valoración
El base macedonio, formado en la cantera del Joventut Badalona, llegó este verano a Milán procedente del UNICS Kazan, con el que llegó a ser MVP de la VTB rusa. Tras un inicio de temporada de lo más prometedor (MVP de la Supercopa italiana), el rendimiento de Dimitrijevic ha ido disminuyendo de forma preocupante: 4 puntos de media en los dos últimos partidos, con un 0/6 en T3, aunque no sería la primera vez que un base del equipo rival muestra su mejor versión cuando juega ante el Barça en el Blaugrana.