88-98: Darío el Grande propulsa al Barça en Milán

EUROLIGA

Brizuela emerge en la capital lombarda para dar impulso a su equipo que doblega a otro rival directo

Los azulgrana, a los que se les escapó el ‘basket-average’ en el último segundo, acarician ‘play-in’

88-98: Darío el Grande propulsa al Barça en Milán
Video

No hubo adversidad que parara a Darío Brizuela, verdadero artífice del rescate del Barça en Milán. El donostiarra volvió a salir en ayuda del equipo para tumbar al Armani por 88-98, un resultado que permite a los de Joan Peñarroya recuperar opciones de clasificación cuando quedan dos jornadas para el final de la fase regular.

Brizuela finalizó con 27 puntos con 5 de 8 triples siendo el elemento más fiable de un ataque desatado de los azulgrana. Sus rachas llevaron al equipo a dominar con ventajas de hasta 22 puntos y su ausencia, por un golpe que le hizo sangrar en la cabeza, permitió la reacción de los locales haciendo que el ‘average’ (el Barça había perdido por 13 en casa) se escapara en el último suspiro.

Con esta victoria el Barça acaricia ya el ‘play-in’ y recupera opciones de clasificación directa para playoff.

La puesta en escena del Barça fue mejor por el efecto sorpresa que causó el esta vez titular Dame Sarr, autor de dos de las tres primeras canastas para un 0-7 que obligó a Messina al tiempo muerto prematuro. El Armani se asentó liderado por Mirotic para tomar el mando momentáneamente hasta el 19-14, con Guglielmo Caruso dominando también en la zona pero la entrada de Fall fue positiva para el Barça hasta el 21-25 del final del primer cuarto.

En el segundo, el recital de Brizuela, secundado por Sarr, fue de época. Tras anotar dos triples seguidos, el donostiarra encadenó una serie de canastas de mérito que dejaron KO por momentos al equipo lombardo. Sarr se unió a él con un par de acciones de impresión y Parra con un triple para situar el 35-50 en el marcador. Todas las alarmas habían sonado en el banquillo del equipo milanés, que apenas pudo reaccionar hasta el 44-55 del descanso, impactado por los 17 puntos que entonces llevaba la 'Mamba Vasca'.

En el tercer cuarto el juego del Barça fue menos solidario y colectivo pero hubo momentos de inspiración del perímetro con triples de Parker, Sarr o Punter que mantuvieron a raya a los de Ettore Messina. Las ventajas visitantes oscilaron entre los 8 y 11 puntos hasta el 63-74 del final del período.

Lee también

La segunda explosión de Brizuela, ya en el período final, permitió ampliar ese colchón hasta el +22 (65-87, min. 34) en un momento de desesperación de los lombardos. Una caída de Brizuela en una entrada le provocó una brecha en la frente que le obligó a descansar, lo que fue aprovechado por los italianos para recuperar terreno. Un mate de Parker tras rebote a un segundo del final volvió a dar el +13 del average a los azulgrana pero Tonut anotó un triple inverosímil sobre la bocina para frustrar ese doble premio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...