El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, se mostró “orgulloso” tras la victoria de su equipo contra el EA7 Emporio Armani, sobre todo por haberse sabido sobreponer a la grave lesión del ala-pívot Chimezie Metu, quien sufrió este martes una rotura de tendón de Aquiles en la derrota ante el Bayern de Múnich (101-102).
“No es fácil reaccionar después de las terribles noticias del día anterior con la importante lesión de Metu, y de perder el partido en los últimos segundos”, señaló desde la sala de prensa . “Después de un día duro por cómo perdimos pero, sobre todo, por la importante baja de ‘Mezzi’. Como ha pasado varias veces este año, el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a ambición, solidez, jugar unidos y tener ambición”, declaró.
Asimismo, el técnico egarense ha destacado “la reacción del equipo” pese a las adversidades de esta temporada, con una victoria “merecida”, en su opinión, ante un “gran equipo” dirigido por “un gran entrenador” como es el italiano Ettore Messina.
“Empezamos bien el partido, con las ideas claras, jugando como un equipo, defendiendo de manera sólida, tratando de controlar la línea de tres, especialmente a los jugadores grandes, y creo que merecimos ganar el partido de esta noche”, ha subrayado. “Es evidente que nos han hecho daño: Mirotic ha acabado con 28 puntos con una serie de tiros libres pero creo que hemos merecido la victoria en un partido importante tras las últimas 48 horas”.
Sobre el recorrido del equipo en este momento de bajas sensibles, Peñarroya mostró sus dudas pero elogío la entrega.
“Sabemos que somos los que somos pero al mismo tiempo que hemos de dar nuestro 100%. Veremos hasta dónde nos da este 100%. Los jugadores lo dan todo y no podemos tener ningún tipo de queja en cuanto al esfuerzo, a la entrega y a la ambición. Es un día para estar muy orgullosos del partido que han hecho”, concluyó