P.J. Tucker, multado por la NBA tras expresar su deseo de ser traspasado

NBA

Al veterano ala-pívot de Los Angeles Clippers le caen 75.000 dólares de multa por haber comentado en una entrevista sus ganas de marcharse de la franquicia

PJ Tucker en su presentación con los Clippers

PJ Tucker en su presentación con los Clippers

Los Ángeles Clippers

El ala-pívot de Los Angeles Clippers, P.J. Tucker, ha sido multado con 75.000 dólares por la NBA por hacer comentarios públicos expresando su deseo de ser traspasado.

Tucker ha explicado su frustración por su falta de minutos con los Clippers en varias ocasiones. Después de llegar a L.A. como parte del intercambio de James Harden en noviembre, Tucker jugó en 12 partidos antes de caerse de la rotación de Ty Lue. El jugador de 38 años no ha jugado desde el 27 de noviembre.

Tucker comentó a la ESPN a principios de febrero, antes del cierre de mercado, que estaba "tratando activamente de ser traspasado". También reiteró su deseo de marcharse en la semana previa al trade deadline del 8 de febrero.

"Quiero estar en algún lugar donde sea necesario, querido y pueda hacerlo todo", dijo Tucker. "No sé qué va a pasar, pero tengo los dedos cruzados y espero ir a otro lugar, ya sea que me rescindan el contrato y elija dónde ir o dónde puedo jugar".

Un acuerdo de rescisión no parece probable dado que Tucker gana 11 millones de dólares esta temporada. Tanto el ala-pívot como el base Bones Hyland se sienten frustrados por su falta de tiempo sobre la pista, y ninguno estuvo con el equipo durante la victoria del miércoles por 130-125 sobre Golden State.

"Quieres tener competidores en tu equipo", apuntó Lue a los periodistas en la práctica matutina de los Clippers el miércoles. "Quieren jugar. Así que cuando intentas ser traspasado, la cosa no funciona. No significa que no estén contentos aquí, lo están. Quieren jugar. Quieren competir", agregó.

"P.J. tiene otro año en su contrato... Quiere jugar. Quiere competir. El traspaso no sucedió. Van a estar aquí. Así que déjenles un poco de tiempo libre, que preparen sus mentes", añadió sobre la falta de movimientos en el mercado.

Los Clippers esperan que ambos jugadores aprovechen el descanso del All Star para resetear su mentalidad y regresar listos para tener un impacto positivo en el tramo final de temporada. Se espera que ambos estén de vuelta con los Clippers cuando jueguen en Oklahoma City el próximo jueves tras el parón del All Star.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...