El Barça viaja esta tarde a Madrid para preparar los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará este viernes (20:45 horas) ante el Fraikin Granollers, una competición en la que los azulgranas intentarán sumar su séptimo título consecutivo y el vigésimo cuarto de su historia.
Después de haber logrado ya esta temporada los títulos del Mundial de Clubes, Supercopa de Cataluña, Supercopa de España y Copa ASOBAL, ganar la Copa del Rey sería un paso más lograr, a falta de la Liga ASOBAL y la Liga de Campeones, el mítico 'siete de siete', algo que los barcelonistas solo han conseguido en las temporadas 1999-2000 y 2014-2015.
Con una sola derrota en los 41 encuentros oficiales que el equipo de Xavi Pascual ha disputado hasta hoy, es evidente que los azulgrana, después de batir el sábado su récord de victorias consecutivas en la Liga de Campeones tras sumar trece al final de la fase regular, son favoritos en la cita copera.
Toda la plantilla azulgrana está a disposición del técnico a excepción del lateral francés Dika Mem que el sábado, en el encuentro frente al Pick Szeged, sufrió una contractura en el gemelo de la pierna derecha y que es seria duda.
La competición se disputará en la Caja Mágica y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del Ademar León-BM Logroño-La Rioja.
Los dos precedentes de esta temporada entre azulgranas y vallesanos son favorables a los primeros, que vencieron en la final de la Supercopa catalana (43-24) y en Liga ASOBAL (38-24).