53-23: La paliza al Sydney no evita al Barça el disgusto en el Mundial de clubs

BALONMANO

El Barça inflige una severa paliza al Sydney Uni australiano (53-23), pero esa goleada no evita a los azulgrana el disgusto en el Mundial de clubs de balonmano

Horizontal

El azulgrana Juan Palomino, en tareas defensivas contra el Sydney Uni en el Mundial de clubs de El Cairo

MOHAMED HOSSAM / EFE

Tal como se esperaba por la abismal diferencia de nivel entre ambos equipos, el Barça ha infligido una severa paliza al Sydney Uni australiano (53-23), pero esa goleada no ha evitado a los azulgrana el disgusto en el Mundial de clubs de El Cairo (Egipto). Es el récord histórico de los azulgrana en la competición, hasta ahora fijado en el 50-18 contra el Club Ministros mexicano de 2022.

El nuevo formato introducido este año, con tres grupos de tres equipos cada uno, ha alimentado el hambre ofensivo de los participantes porque la diferencia de goles para futuros desempates es crucial para la clasificación final y los emparejamientos de semifinales.

El objetivo del Barça, el Veszprem y el Magdeburgo, los tres favoritos al título, era evitar en semifinales a otro rival europeo y no encontrárselo hasta una hipotética final y los azulgrana están virtualmente fuera de esa batalla por los resultados habidos y, por tanto, el equipo húngaro o el alemán será su adversario en las semifinales del martes. 

La presencia en su grupo del mejor equipo no europeo, el Al Ahly egipcio, y otro tan dócil como el Sydney ya auguraba este desenlace desde el día del sorteo. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán para semifinales.

Lee también

Es interesante acabar como el mejor primero para evitar en semifinales al otro rival europeo y tener como rival al mejor segundo. Sin embargo, si el mejor primero y el mejor segundo proceden del mismo grupo, el mejor primero se mediría en 'semis' al tercer primero y sería el segundo primero el beneficiado de luchar por una plaza en la final contra el mejor segundo. En ese enrevesado laberinto, el Barça estaba casi condenado desde el principio a unas duras semifinales contra el Veszprem o el Magdeburgo, el campeón en las tres últimas ediciones del Mundial de clubs.

El Barça, pentacampeón del torneo (2013, 2014, 2017, 2018, 2019), jugará este domingo (19.00 h) su segundo y último partido del grupo B contra los anfitriones del Al Ahly, que apunta a cuarto semifinalista del Mundial de clubs gracias a la tunda que dio el viernes al Sydney Uni (15-49).

Horizontal

Domen Makuc, MVP contra el Sydney Uni tras marcar ocho goles y dar siete asistencias

MOHAMED HOSSAM / EFE

El técnico Carlos Ortega aprovechó el partido contra el campeón de Oceanía para dar minutos a jugadores menos habituales y dosificar esfuerzos entre todos. La mejor noticia fue la recuperación de Dika Mem, que jugó 35 minutos sin ninguna molestia tras la subluxación de hombro contra el Pick Szeged que le tuvo dos partidos de baja. El capitán hizo cuatro goles sin fallo y parece listo para los compromisos importantes.

Makuc (8 goles, 7 asistencias) fue el MVP y también aprovecharon su titularidad Manuel Ortega (9), Bazán (8) y Palomino (5)

El central Domen Makuc fue elegido MVP tras marcar ocho goles y dar siete asistencias. También aprovecharon su titularidad el extremo Manuel Ortega, máximo realizador con nueve tantos de 11 lanzamientos, el pivote Antonio Bazán (8) y el lateral Juan Palomino (5).

El Barça se escapó hacia una goleada cantada con un parcial de 7-0 en la primera parte (14-5 en el 15') y se fue 15 arriba al descanso (27-12) con otra actuación excelsa de Gonzalo Pérez de Vargas, protagonista con ¡17 paradas y un 59% de acierto en 30 minutos, dos penaltis incluidos! 

Cierto que los lanzadores del Sydney no son equiparables a los estándares europeos, pero los balones hay que tocarlos igualmente y el toledano lo hizo con su firmeza habitual. En la segunda parte salió Emil Nielsen y el danés colaboró con ocho paradas (42%) hasta el triunfo final por 30 goles (53-23).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...