Lista para el reto. La boxeadora de Puerto Lumbreras Mary Romero (10-6-0, 2 KOs) ha superado con nota el examen de la báscula y esta tarde (18.00 horas) buscará ser campeona del mundo del peso supermosca de la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Para ello la murciana tendrá que vencer a la mexicana Asley González (16-2-0, 7 KOs), ocho años más joven que ella y con un poder letal en las manos.
En la báscula, Mary Romero dio 51.500 kilogramos, 500 gramos menos que su rival y buscará su primer título mundialista después de caer ante la invicta Dina Thosrlund el pasado mes de febrero. Respaldada por sus hijos de 16 y 11 años, Romero afronta convencida de sus opciones el reto de este jueves.
"Cuando me ofrecieron la oportunidad, no dudé. Sabía que era un peso más bajo de aquellos en los que me he movido normalmente, pero fue cuestión de segundos el decidirme", asegura en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Boxeo, en las que avanza que sus padres se han desplazado hasta Alemania para verla competir y, de cara a la táctica a seguir en el combate por el título, cree que tanto "mi rival, como yo, irá hacia adelante y puede verse un gran combate. Es muy fuerte, pero yo tengo más envergadura".