Portentosa victoria de Van der Poel en la E3 Harelbeke y mensaje para Pogacar

CICLISMO

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel ha logrado una incontestable victoria en la 57ª edición de la E3 Saxo Classic

El líder del equipo Alpecin ha revalidado el triunfo del año pasado en la clásica belga

Van der Poel celebrando la victoria

Van der Poel celebrando la victoria

X

Triunfo marca de la casa. El neerlandés Mathieu Van der Poel (30 años) ha sido el mejor en la 67ª edición de la E3 Harelbeke, clásica belga de 208,8 kilómetros con inicio y final en la localidad de Harelbeke. Una dura puesta en escena, marcada además por la lluvia al final, con 17 explosivas ascensiones, 13 de ellas adoquinadas, con un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Van der Poel llegaba con la moral por las nubes después de vencer en la Milán-San Remo y derrotar a Tadej Pogacar en los últimos metros de la llegada en San Remo y con la mirada puesta en la París-Roubaix del próximo 13 de abril a la que ha decidido apuntarse el triple ganador del Tour de Francia.

Lee también

La valentía de Tadej Pogacar al asumir el riesgo de la París-Roubaix

Celes Piedrabuena
Lee también

Top secret: Así se gestó la presencia de Tadej Pogacar en la París-Roubaix

Celes Piedrabuena
Pogacar en la Strade Bianche

A priori, hoy uno de sus principales rivales era el belga Wout Van Aert, ganador de la prueba en el 2023, pero el corredor del Team Visma-Lease a Bike no alcanza de momento el estado de forma que se le presupone.

La E3 ha empezado a decidirse a 80 kilómetros de meta en el ascenso al Taaienberg (0,6 km al 6,3%), cuando el danés Mads Pedersen ha movido la carrera, después de que el equipo Ineos empezara a mover sus piezas, yéndose con el corredor del Lidl-Trek el italiano Filippo Ganna, el belga Aimé De Gendt y el neerlandés Mathieu Van der Poel. Los cuatro fueron capaces de abrir un buen hueco respecto al grupo perseguidor en el que estaban Tim Wellens, Matteo Jorgenson, Stefan Küng y Jasper Stuyven.

El momento clave

La tensión se palpaba en cabeza y era cuestión de saber cuándo y quién iba a atacar, honor que correspondió a Van der Poel. El nieto de Poulidor se movió a 38,9 km de meta, en el Kwaremont (2,1 km al 4,3%), en el mismo sitio donde Pogacar le atacó a él en Flandes en 2023. Fue visto y no visto, metro a metro fue ganando metros y margen, teniendo que centrarse sólo en regular las fuerzas y no reventar y en rodar muy fino sobre el mojado resbaladizo adoquín.

Lee también

La ambición de Enric Mas en la Volta a Catalunya: "Está muy fuerte y sus números son espectaculares"

Celes Piedrabuena
Enric Mas en la llegada a Amposta
Lee también

Revolcón en la clasificación general de la Volta a Catalunya en Amposta a la espera de la etapa reina del sábado

Celes Piedrabuena
Una imagen de la prueba de este viernes
Lee también

Ayuso recupera el liderato de la Volta a Catalunya en otro gran día de Brennan

Xavier Díez
El español del UAE Team bonificó en un esprint intermedio y es primero con un segundo de ventaja respecto a Roglic

Si el año pasado ganó atacando a 47,3 km de meta en la distancia récord de la prueba, hoy lo ha hecho a 38,9 km; suyas son las dos primeras marcas. Un triunfo -el 53 como profesional y el tercero de la temporada- del que seguro estará informado Tadej Pogacar. Ambos se han citado para la París-Roubaix, pero antes se verñan las caras el 6 de abril, en la Ronde van Vlaanderen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...