A lo grande. Mads Pedersen (29 años) ha volado para lograr una inconmensurable victoria en la 87ª edición de la Gante-Wevelgem, una clásica belga de 250,3 kilómetros entre las localidades de Ypres y Wevelgem con nueve colinas a superar y ocho tramos de adoquín.
El campeón del mundo de ciclismo en ruta de 2019 ha aprovechado la ausencia en la carrera de pesos pesados como Van der Poel, Van Aert o Pogacar para demostrar todo su potencial y realizar una auténtica exhibición.
El corredor del Lidl-Trek ha protagonizado hasta tres ataques y en el tercero, a 70 kilómetros de meta, se ha ido de sus compañeros de fatiga (Campenaerts, Livyns, Haller) para poco a poco ir abriendo hueco y lograr una estratosférica victoria en solitario. A 47 kilómetros de meta Pedersen tenía un margen 29 segundos sobre sus perseguidores, una diferencia que en vez de ir a menos ha ido a más, lo que dada una idea de la enorme cabalgada en solitario que se ha marcado el corredor de Tollose.
Además, la de hoy era la tercera victoria en la Gante-Wevelgem y la 50ª como profesional y tercera de la temporada.
CLASIFICACIONES
1.Mads Pedersen (Din/Lidl-Trek) 5h30'21"
2.Tim Merlier (BEL/Soudal Quick-Step) a 49"
3.Jonathan Milan (ITA/Lidl-Trek) íd.
4.Alexander Kristoff (NOR/Uno-X Mobility) íd.
5.Hugo Hofstetter (FRA/Israel-Premier Tech) íd.
6.Davide Ballerini (ITA/XDS Astana Team) íd.
7.Biniam Girmay (ERI/Intermarché-Wanty) íd.
8.Jenno Berckmoes (BEL/Lotto) íd.
9.Jordi Meeus (BEL/Red Bull-Bora-hansgrohe) íd.
10.Laurenz Rex (BEL/Intermarché-Wanty) íd.
20.Carlos Canals (ESP/Movistar Team) íd.
Al acabar le preguntaban por Flandes, el 6 de abril, antes de la París-Roubaix, donde ya se medirá a los sospechosos habituales de Van der Poel, Van Aert o Pogacar. Le preguntaban precisamente por ello al acabar la carrera y él respondía que le dejaran disfrutar de la victoria y que en las citas anteriores tanto Van der Poel como Pogacar le habían superado, que estaban un peldaño por encima de él, pero tras lo visto en la Gante habrá que seguirle la rueda de cerca.
En categoría femenina la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx-Protime) se ha impuesto con autoridad al sprint por delante de la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y de también neerlandesa Charlotte Kool (Team Picnic-Postnl), carrera en la única corredora española, Alicia González (St.Michel-Preference Home-Auber93 WE) ha quedado la 105ª y última.
De esta forma, Wiebes repite la victoria lograda el año pasado, también sobre Balsamo, y daba al ciclismo neerlandés la sexta victoria en la Gante-Wevelgem.