Silvia Intxaurrondo presenta en 'Mundo Deportivo' su debut literario 'Solas en el silencio'. Una historia apasionante que ahonda en el amor incondicional y en la lucha por sobrevivir a un destino ya escrito. La periodista de TVE suma un nuevo proyecto profesional en su más que dilatada carrera y sorprende a todos los lectores y lectoras con su primera novela. 'Mundo Deportivo' ha podido hablar con Silvia de este nuevo libro y su faceta como presentadora y directora de 'La Hora de La 1' en TVE.
'Mundo Deportivo' ha charlado con Silvia Intxaurrondo de su nueva publicación 'Solas en el silencio'. Silvia cuenta que "quería escribir desde hace tiempo, de hecho, yo solo quería escribir durante toda mi vida. Esto de la televisión y la radio llegó por casualidad. Me adapté al formato, lo aprendí, pero siempre he tenido esa espinita de escribir. Hace año y medio me contactó la editorial HarperCollins y me ofrecieron publicar una historia. ¿Por qué no? Con el primer capítulo que les entregué se quedaron un poquito sorprendidos, porque yo les dije que escribía un poco distinto, muy crudo. Aun así, con este inicio, se quedaron muy sorprendidos y eso me animó a seguir escribiendo".

Silvia Intxaurrondo, en 'Solas en el silencio'
"No tenía la idea cuando me puse a escribir. Simplemente, me ubiqué en ese espacio que es Sopuerta. Me acuerdo de que estaba documentándome para el programa y viendo cuánto valían los pisos en Madrid… y decidí mirar cuánto valían en el pueblo de mi padre. Me metí en una aplicación y la primera que me salió fue la calle de mi abuela materna. Pinché y vi que es la calle número 3, me puse a indagar y vi que ese número no existía. Es ahí cuando mi imaginación se desata y comienza a crear la historia en un portal que no existe. Así comienza 'Solas en el silencio'", cuenta cómo nace la historia de su debut literario.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en 'La hora de la 1'
'La Hora de La 1' consigue ser líder de audiencia como el contenido informativo más visto de su franja matinal. Silvia Intxaurrondo tiene claro que "la audiencia, para mí, podría ser un dato que, por supuesto, me interesa que sea cada día más alto, porque eso supondrá que hacemos una tele de calidad que llega a mucha gente, pero, bajo mi punto de vista, la audiencia tiene un trasfondo muy importante, que es la confianza que depositan los espectadores en nosotros. Y eso, más allá de un dato, supone una gran confianza y una enorme exigencia, porque hay gente al otro lado que espera que cumplamos su expectativa, que es que seamos lo más honestos posible contando las cosas. Cada vez que uno se pone delante de la cámara sabe que hay gente esperándole en el otro lado. Por esos espectadores tenemos que ser más exigente con nosotros mismos".