Carles Gil, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este jueves que espera no volver a cruzar su camino con Clarence Seedorf, con el que coincidió la pasada temporada y no le dio los minutos que considera se ganó.
"Sin duda ha sido mi peor etapa. No sabría describir bien cómo fue, prefiero dejarla a un lado, es el pasado, profesionalmente espero no volver a coincidir", comentó en rueda de prensa. Aseguró que por su parte "no hubo un tema personal" con el holandés y añadió que las "decisiones" que tomó el técnico las intentó "acatar de la mejor forma posible". "Yo entrenaba de la mejor forma pero no recogía los frutos", expuso el centrocampista valenciano, que prácticamente no tuvo protagonismo con el técnico holandés al frente del club.
De la pretemporada actual a las órdenes de Natxo González, indicó que "las sensaciones son muy buenas". "Estamos haciendo muy buen trabajo, intenso, de menos a más. El entrenador desde el primer momento ha llegado con las ideas muy claras, nos transmite las bases que quiere que tenga el equipo y vamos asimilándolo poco a poco", comentó.
Precisó que tiene "contrato" con el Deportivo, que ha ejecutado la opción de compra obligatoria que tenía para hacerse con sus servicios y se mostró "tranquilo" respecto a su futuro y con "la cabeza" en el conjunto coruñés a pesar del descenso.
Eso sí, matizó que "cuando el mercado está abierto" todos los clubes están "expuestos a entradas y salidas". "Siempre voy a ir de la mano del club", indicó Carles Gil, quien añadió que en caso de que llegue una oferta tendrían que estar "interesadas las dos partes".
De la Segunda División que espera al Deportivo, apuntó que "este año" es una categoría "muy fuerte, con, a priori, más equipos que deberían estar en Primera que en Segunda, lo que hace la más atractiva y también más difícil".
También advirtió de que para él "para nada supone un problema" jugar en la segunda categoría del fútbol español.
Además, señaló que "cada club y temporada es un mundo" pero "en teoría" el Deportivo debe "dominar y llevar el control" de los partidos en Segunda y eso le puede "beneficiar" a él.