La Unió Esportiva Vilassar de Mar empieza estar en boca de todos en el MICFootball 2025. El cuadro de Aitor Raya, asistido por Marc Figueredo, está siendo una de las revelaciones del torneo tras mandar a dos de los grandes a su casa y poner contra las cuerdas al Arsenal en la fase de grupos.
Disputando la categoría U15, vencieron al PSG en los cuartos de final del torneo, uno de los equipos candidatos al título. El empate a cero en el marcador les llevó a los penaltis y ahí fue donde los catalanes se hicieron grandes para llevarse el triunfo.
Pero la cosa viene de lejos. Ya evitaron el clásico francés tras superar a otro de los favoritos en cuarto. El 2-0 frente al Olympique de Marsella en octavos evidenció que los del Maresme iban muy en serio a por el título. En dieciseisavos, la goleada frente al West Coast Elite FC fue otro de los ejemplos del nivel de los jóvenes en la fase final.
Ya apuntaban maneras desde el inicio. De hecho, arruinaron el estreno del Arsenal en el primer partido de la fase de grupos con un empate (1-1). Y gracias, porque los catalanes fueron superiores a una de las mejores canteras de Inglaterra y fueron todo el partido ganando hasta que, en el último minuto, los londinenses lograron sumar un punto.
¿El secreto? La piña de un equipo que lleva años formando grupo y entendiéndose a la perfección. Han ganado sus últimas tres Ligas y este año siguen líderes, empatados a puntos con el Granollers. Siguen demostrando que ganar a los grandes no es una casualidad, sino una causalidad trabajada que se imprime con el buen juego.
Ahora ya esperan a la Real Sociedad en las semifinales y sueñan a toda costa con lograr un billete para la final que les acercaría al prestigioso título del torneo.