El Athletic logró la segunda victoria seguida a domicilio de la temporada con un gran protagonista sobre el césped de Butarque, Dani Vivian. El central gasteiztarra culminó su gran partido con un minuto mágico. Primero estrelló el balón en el larguero de chilena y después anotó en el minuto 65 el 0-1, el gol más difícil de meter en todos los encuentros.
Tal y como se podía prever, el choque estuvo muy trabado en la primera mitad, lastrado también por la adversa climatología y por diluvio que cayó sobre Leganés. El Athletic puso más empeño en llegar a la portería contraria, pero sin la profundidad ni el peligro que demostró antes del descanso el domingo en el Estadio de Gran Canaria.
Nico Williams fue el futbolista más incisivo, el único que puso en ciertos apuros a la defensa local, jugando curiosamente por la banda derecha del ataque. En otras ocasiones, Valverde le ha mantenido en la izquierda cuando ha sacado de titular a Berenguer.
A los veinte minutos, el extremo no pudo llegar a un centro al área pequeña del ex del Torino. Poco después se tuvo que lucir Julen Agirrezabala con una doble intervención ante Miguel De la Fuente y Haller. La primera parte finalizó con sendos lanzamientos de Álvaro Djaló y Berenguer y con todo por decidir en el segundo periodo.
El Athletic se fue a vestuarios con la mala noticia de la lesión de Nico Williams. El extremó se lastimó el tobillo izquierdo tras una entrada de Rosier. Continuó en el terreno de juego, pero se le vio cojeando. Valverde le sustituyó por Guruzeta.
El encuentro cambió en el segundo periodo. El Leganés comenzó mejor y estuvo a punto de adelantarse con un centro de Miguel que trató de despejar Unai Nuñez y pegó en la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Agirrezabala.
Pero el Athletic tiró de pegada, primero con Dani Vivian y después con Iñaki Williams. El central mandó de chilena un balón al travesaño que si llega a entrar es el gol de la temporada y en la jugada siguiente hizo el 0-1 con un disparo desde el punto de penalti que entró en las redes locales tras pegar en Jorge Sáenz. Es su cuarta diana como león.
El delantero, sustituto de Djaló, aprovechó un pase desde la banda derecha de Andoni Gorosabel para adelantarse a la defensa, meter el interior del pie derecho y batir a Juan Soriano. 0-2 en el minuto 76. El escenario ideal. Los leones tiraron de efectividad. Dos goles casi en las dos ocasiones claras que dispusieron sobre el césped madrileño.
Diego García estrelló otra pelota en la madera tras pegar nuevamente en Nuñez. El Leganés se pudo meter en el partido, pero el que volvió a disponer de otras dos oportunidades fue el Athletic, primero con un remate de cabeza al larguero de Unai Nuñez y después con un lanzamiento de Berenguer que detuvo el cancerbero local.
Tres nuevos puntos al casillero y segunda victoria seguida fuera para continuar con la progresión demostrada desde la victoria contra el Valencia en San Mamés.