Ernesto Valverde va recuperando efectivos para el regreso a la competición. El lunes fue Iñaki Williams el que se incorporó al grupo tras superar la sobrecarga muscular que le impidió jugar en Valladolid y concentrarse con Ghana y ayer lo hicieron los otros dos futbolistas en duda para recibir a la Real Sociedad este próximo domingo.
Oihan Sancet y Alex Berenguer comenzaron la sesión en solitario, pero a continuación se unieron al trabajo con sus compañeros, una buena noticia cuando solo faltan tres días para el derbi de San Mamés. El de Mendillori se recupera del esguince en el tobillo izquierdo padecido ante el Betis y el navarro de una lesión muscular en la zona abdominal producto de un golpe sufrido en el Nuevo Zorrilla.
Habrá que ver cómo evolucionan en los dos entrenamientos que faltan, pero si están disponibles Txingurri podría tener a todos sus jugadores, con la duda de si Unai Simón se estrena en su primera convocatoria de la temporada tras ser operado de su muñeca derecha el 18 de julio.
Los rojiblancos descansan hoy y se ejercitarán mañana a partir de las once horas y el sábado en horario vespertino (18 h.) para preparar la cita contra los de Imanol Alguacil en el compromiso correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga.