El Athletic tiene un sabroso botín que ganar esta tarde en Vallecas. Si derrotan al Rayo, los rojiblancos se auparán de manera provisional al cuarto puesto de la clasificación adelantando al Villarreal por mejor diferencia de goles, aunque los amarillos tienen un partido menos, el aplazado precisamente con los madrileños por la DANA que se jugará el 18 de diciembre.
El equipo de Valverde se colocaría en puestos de Champions con los mismos puntos que el conjunto de Marcelino, que hoy al mediodía no ha podido pasar del empate ante el Girona en La Cerámica (2-2). Los de Castellón visitan San Mamés el próximo domingo en el último partido que disputarán los leones este año en casa.
Un empate colocaría a los rojiblancos quintos superando al Mallorca también por el gol average. Los baleares ganaron el viernes al Valencia en Son Moix (2-1). En este caso habría que esperar al Sevilla-Osasuna de mañana ya que los rojillos comenzarían el partido del Pizjuán con solo dos puntos menos que los bilbaínos.