Mikel Jauregizar ha sido uno de leones más destacados en el derbi contra Osasuna, un partido cerrado. Los rojiblancos han tenido dificultades para abrir huecos en la defensa rojilla. “Ya estábamos mentalizados de que iba a ser difícil penetrar en esa defensa. Hemos tenido ocasiones pero no hemos acertado. Ellos sabían cómo impedir que metiéramos el balón dentro, se juntaban muchos por dentro, lo hemos intentado por fuera pero no se ha podido”, ha reconocido el centrocampista al término del encuentro.
El bermeano quiere hacer bueno este punto en el choque del próximo domingo ante le Villarreal en La Cerámica, el principal rival para ser cuartos a final de temporada. Los leones aventajan en seis puntos a los amarillos, que tienen un partido menos, el aplazado ante el Espanyol: “Sabemos la importancia de este partido, es una final, un reto muy bonito. Tenemos la semana libre para prepararlo bien”.
Unai Nuñez ha vuelto a jugar de titular. El central de Repelega también ha rendido a un buen nivel. “He estado trabajando al máximo para rendir bien, tengo que seguir por esta línea y cuando el míster me dé confianza se la intentaré devolver”, ha señalado el zaguero, propiedad del Celta. Regresó al Athletic como cedido del equipo gallego. “Tengo contrato con el Celta, debería volver y debo volver a Vigo y lo que tenga que pasar después pasará, pero quedan nueve jornadas de Liga y la Europa League. Luego ya meditaremos el futuro con mi familia y mis agentes", ha manifestado.