Sergio Navarro, director de Lezama, abandonará el Athletic a final de curso

ATHLETIC

Lo deja alegando "motivos familiares" después de una etapa de tres años en la entidad bilbaína: “Ha sido la decisión más difícil de mi carrera profesional”

Horizontal

Sergio Navarro, en una rueda de prensa en Lezama

Juan Echeverria

Sergio Navarro, director de Lezama, no continuará con su labor a partir de la próxima temporada. Así se lo ha comunicado al Athletic. En junio cerrará una etapa de tres años en la entidad bilbaína, que arrancó desde la llegada de Jon Uriarte a Ibaigane. El onubense, según informa el propio club rojiblanco, ha alegado “motivos familiares” para tomar la decisión y se marchará “dejando una encomiable labor formativa y una destacada huella profesional y humana”, tal y como señala la nota del Athletic.

“Tomar la decisión de salir del Athletic ha sido muy difícil, y más cuando el trabajo está dando sus frutos. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera profesional”, asegura Navarro en declaraciones difundidas por el conjunto zurigorri. Se va “con la sensación del deber cumplido” y con la certeza de haber vivido gracias a este club único una experiencia profesional y emocional increíble, verdaderamente enriquecedora”. En estos últimos meses, el andaluz continuará desempeñando sus funciones habituales como director de Lezama. Igual que venía haciendo hasta ahora.

Navarro recaló en Lezama después de las últimas elecciones a la presidencia. Había trabajado en la academia del Rubin Kazan ruso (2011-13), fue director de la escuela del Villarreal (2014-17) y también estuvo en el Levante (2018-21). El Athletic destaca que el onubense, junto con su equipo de trabajo, “ha implantado y desarrollado” en estos tres años “un modelo de formación integral de jugadores, poniéndoles en el centro del proceso”. Siempre tratando de aunar “la formación académica, la personal, el desarrollo mental y psicológico y el desarrollo de máximo rendimiento deportivo”.

Una metodología que ha generado que se haya “ampliado y profesionalizado el trabajo de los entrenadores” en la factoría rojiblanca, “mejorando los procesos de desarrollo con planes personalizados de trabajo”. El Athletic también destaca en su comunicado que la labor de Navarro “ha acercado el objetivo de preparar futbolistas para los primeros equipos rojiblancos y refuerza a Lezama como una de las grandes canteras del fútbol mundial”.

Lee también

Y todo ese cometido que ha cumplido a lo largo de estos tres ejercicios, tiene su reflejo en los terrenos de juego: “El trabajo se ha visto respaldado en este ciclo tanto por la cantidad de debutantes como por el número de jugadores y jugadoras que están jugando en estructuras profesionales”. El Athletic “agradece públicamente” a Navarro “su dedicación y empeño sobresalientes” y le desea “la mejor de las suertes en próximas temporadas”. Ahora Mikel González y su equipo deberán estudiar cómo reemplazar la figura de Sergio Navarro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...