El Rayo Vallecano busca el botón de reset para dejar atrás el doloroso 0-4 que recibió la pasada jornada a manos del Espanyol. La recompensa es jugosa, ya que una victoria en Bilbao le situaría en puntos europeos. Iñigo Pérez no pudo ser más claro sobre lo sucedido frente a los periquitos y lo que se puede extraer de allí. “Las derrotas requieren un proceso idéntico. Cuando pierdes en el Bernabéu o en Montjuïc, obtienes cosas para estar contento. Pero el otro día hay que tragar la derrota, no tuvimos puntos para estar orgullosos”, explicó en sala de prensa.
Ahora acuden a San Mamés, “un campo que los datos dicen que es muy complicado obtener rédito de allí”. La dificultad, en palabras del míster, “se hace evidente”, por lo que deberán “estar muy bien en diferentes registros” si quieren alimentar su casillero. “Es un escenario en el que debemos estar preparados porque de atacar a ser atacados pasas en segundos”. En gran medida, por la capacidad ofensiva de Nico Williams. “Es uno de los referentes del Athletic. A nadie le sorprende cómo está jugando”.
Una cita especial para Iñigo Pérez, que disputó 58 compromisos oficiales con la camiseta rojiblanca: “Siempre que vuelves a un lugar en el que has estado y, en mi caso, en el que me formé como jugador de fútbol y como persona, es muy bonito”. La visita del Rayo es un sándwich para los leones, en medio de la eliminatoria con el Rangers. El navarro no cree que les “vaya a afectar mucho el partido que tienen el jueves” y dejó claras sus preferencias: “Me gustaría que el Athletic ganara la Europa League, ojalá pueda llegar a la final”.
A Iñigo Pérez le cuestionaron sobre su posible renovación. Martín Presa, presidente del Rayo, se mostró optimista el viernes con la continuidad del técnico. “No me gusta hablarlo aquí dado el momento colectivo del equipo. Las situaciones individuales ya las hablaremos”, respondió el exleón. ¿Y un futuro en San Mamés? “No me pongo a pensar en qué banquillo me gustaría estar. Me centro en el Rayo, en el que me siento muy respaldado. El banquillo del Athletic está destinado para grandes entrenadores”.
"No soy un entrenador drástico"
¿Habrá revolución en el Rayo después del 0-4 del otro día frente al Espanyol? “El cambio radical o no lo veremos mañana (por hoy). Independientemente de los resultados, no soy un entrenador drástico”, reconoció Iñigo Pérez a la par que añadía que los cambios “deben ser consensuados con uno mismo”.
El navarro, en cambio, sí dirigió su mirada a la estrategia: “Hay errores que vienen repitiéndose que a veces no nos cuestan goles, pero el otro día sí. Concedimos gol a balón parado y se viene repitiendo. Es muy importante no conceder en esa faceta e intentar aprovecharla”.