Griezmann jugará su partido 400 en su antigua casa

ATLÉTICO DE MADRID 

Una década después de marcharse de San Sebastián, el Principito vuelve como una leyenda del fútbol. 

VIGO, SPAIN - SEPTEMBER 26: Antoine Griezmann of Atletico de Madrid passes the ball during the LaLiga match between RC Celta de Vigo and Atletico de Madrid at Estadio Balaidos on September 26, 2024 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Antoine Griezmann cumplirá 400 partidos con el Atlético de Madrid en la que fue su primera casa, San Sebastián. 

Octavio Passos / Getty

Para Antoine Griezmann volver a San Sebastián siempre es especial. El delantero francés siempre ha mostrado un cariño especial por una Real Sociedad en la que se formó y le dio la oportunidad de llegar a la élite. Por ese motivo nunca ha celebrado un tanto que haya hecho al conjunto realista. Un detalle que le honra.

Pues este domingo con el Atlético de Madrid volverá a tener un partido especial. Un partido que se convertirá en más especial aún porque el futbolista galo jugará su partido 400 defendiendo el escudo de la osa y el madroño. Algo impensable cuando llegó en el verano de 2014 a la ribera del Manzanares.

Diez años después vuelve a la que fue su casa habiéndose convertido en una auténtica leyenda del fútbol. Hace unos días se retiró de la Selección de Francia. Una Francia que lideró para llevarla a ganar el Mundial de 2018. Pero no sólo eso si no con la que llegó a la final del último Mundial y a la final de la Eurocopa de 2016. Casi nada.

Mientras que en el Atlético de Madrid Griezmann se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club. Logró superar los 173 goles de Luis Aragonés que era el récord del club desde los años 70. Ahora mismo acumula 184 goles, y sigue ampliando la distancia con sus competidores.

La gran espinita que tiene clavada con el Atlético de Madrid ha sido conquistar un gran título vestido de rojiblanco. En 2014 ganó la Supercopa de España, en 2018 la Europa League y la Supercopa de Europa. Pero luego no ha obtenido ningún trofeo a pesar de llegar a aquella final de Champions de Milán y haber terminado segundo en Liga en dos ocasiones. Algo que duele más porque las últimas ligas rojiblancas llegaron en la 2013-14 y 2020-21, periodos en los que no estuvo en el equipo.

De momento lleva 399 partidos, de los cuales 285 han sido en Liga, 27 en Copa del Rey, 84 en competiciones europeas y tres en Supercopa de España. En total ha jugado 30.852 minutos. Unos minutos en los que le ha dado tiempo a marcar 184 goles y a repartir 81 asistencias.

Según el portal transfermarkt de esos 399 partidos: 192 los ha jugado de mediapunta, 157 de delantero centro, 23 de extremo derecho, 17 de extremo izquierdo, nueve de mediocentro ofensivo y uno de interior izquierdo. Aunque lo cierto es que con la versatilidad en los sistemas de Simeone estos datos se refieren al puesto en el que comenzó el encuentro.

Esta noche volverá a su primera casa futbolística: Anoeta. Ante una Real Sociedad frente la que ha jugado 22 partidos en los que ha marcado ocho goles, seis de ellos con el Atlético de Madrid, y ha dado cuatro asistencias todas de rojiblanco. 

Lee también Lee también

Reacción o depresión antes del parón

Javier G. Gómara
El Atlético de Madrid se mide a la Real Sociedad en el Reale Arena.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...